• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro pasos y equipa el cuarto de estudios de tu hijo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Para la mayoría de padres les puede resultar un dolor de cabeza el retorno a clases de sus hijos. Lo importante es brindarles un espacio en el que ellos puedan concentrarse y hacer sus quehaceres.

    Es por ello que se enseñamos qué elementos son indispensables para conservar las ganas de  aprender en todo momento, gracias a las recomendaciones de Sodimac.

    Todo entra por los ojos. Decorar este espacio puede ser un buen momento para compartir con ellos. Elijan el color de las cortinas y paredes, la alfombra o papel tapiz que más les gusten. Hoy está la tendencia Color Blocking que se caracteriza por tener colores fuertes y vivos que hacen que los espacios sean más entretenido, lúdicos y contrastantes. Si usas estos colores, resérvalos solo para una pared y pinta las otras con un color que combine. El efecto será moderno y evitarás saturar visualmente el ambiente.

     

    El rincón de estudios. La mayoría de veces el cuarto de estudio y el dormitorio son un solo ambiente, por lo que es indispensable contar con un buen escritorio o mesita. Se recomienda usar muebles multifunción debido a que son adaptables al crecimiento, desarrollo de los niños y permiten una adecuada distribución del espacio. Otro elemento ideal para sus estudios son los murales didácticos, una pizarra acrílica o un corcho que estimularán su aprendizaje.

    Haz que sus ideas brillen. Coloca lámparas con luz direccionada, para ubicar la luz de frente a la mano que escribe y no proyectar sombra. Hay modelos con brazo móvil y otros con un clip que se ajusta al borde de la mesa. Recuerda que si tus hijos usan computadora, revisa que la luz no se proyecte desde atrás, así verán mejor la pantalla.

    Despídete del desorden. Sin duda vas a necesitar organizadores para que todo esté en su sitio: desde estantes, repisas o revisteros de pared, hasta cubos o cajas metálicas de diferentes tamaños y diseños, para que tus hijos guarden sus útiles, uniformes, juguetes y más. Y para que el escritorio esté ordenado, regálales un set metálico, que incluye portalápices, portanotas, cesto y otros accesorios haciendo juego.

     

    Publicación de Revista Wapa.

     

    Con información de Manos a la Obra de Sodimac

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro pasos y equipa el cuarto de estudios de tu hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY