• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 consejos para evitar la conducta agresiva de tus hijos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    3 consejos para evitar la conducta agresiva de tus hijos
    La violencia en los niños puede desencadenar actos de bullying.

    Una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de los pequeños.

    Si quieres que tu hijo no sea violento, entonces sigue estos sencillos pasos.

    1. No celebres sus malcriadeces

    Algunos padres se ríen con las groserías que dicen sus niños, sobre todo cuando son menores a 5 años, pues les parece algo gracioso, propio de la edad. Sin embargo, esa reacción sólo alienta a los niños a repetir su comportamiento, pues entiende que los adultos lo aceptan. 

    Como madre debes poner un freno a este tipo de agresividad en tu hijo, pues podría repetirlo fuera de la casa, en la escuela, en casa de amigos o familiares.

    2. Enséñale a canalizar la ira

    La violencia en los niños puede desencadenar actos de bullying o pelas entre hermanos, por eso, es muy importante que le inculques a tu hijo herramientas para saber canalizar su ira, enojo, enfado y frustración. Por ejemplo, si tu hijo está muy enojado será mejor que vaya a su habitación y medite por qué está enojado.

    Si tienes un hijo en edad preescolar puedes implementar técnicas como inflar un globo o hacer un poco de ejercicio. Lo importante es que le enseñes a canalizar su enfado sin agredir a los demás.

    3. Hazlo ponerse en el lugar de otro

    Algunos niños que no saben canalizar los sentimientos negativos tienden a morder, patear, gritar o golpear objetos y personas, por eso es importante que aprenda a canalizar su ira, y también a ponerse en el lugar del otro.

    Por ejemplo, durante una pelea entre hermanos, si tu hijo lanzara patadas, tienes que separarlo y hacerle razonar cómo se sentiría él si lo golpearán, y explicarle que  eso mismo es lo que siente la persona a la que agrede.

    Si consideras que tu hijo es violento, no pienses que necesariamente es un niño malo. Los niños actúan por impulso, y muchas veces reaccionan como aprendieron en casa o en la televisión. Es por eso que no puede decirse que un niño violento es igual a un niño malo.

    Enséñale a tu hijo a controlar sus emociones, de esta manera no recurrirá a la violencia como una forma de expresar sus sentimientos negativos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    3 consejos para evitar la conducta agresiva de tus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY