• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prueba los 3 banquetes más saludables del Año Nuevo Chino 'Cabra de madera' en Lima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     

    Por Elizabeth Zamora 

    @SrtaPaladares

    La @RevistaWAPA está celebrando hoy el Año Nuevo Chino recomendando platos saludables de tres chifas limeños, unas opciones novedosas en los que están ausentes los carbohidratos (arroces y tallarines) y que, a su vez, gozan de abundantes verduras.

    Comenzamos el recorrido con el Wa Lok (Jirón Paruro 878 - Centro de Lima), donde encontramos unos Hongos Negros con verduras en una salsa oriental, que más vale comerlo  caliente; de la sección de pescados (alimento símbolo de la buena suerte) se desprende la chita en flor de dos sabores: la mitad está bañada en una salsa dulce; y la otra, en una salada.

    El segundo punto es el Chifa Oso Panda (Av. Universitaria 1105, San Miguel), que tiene como plato estrella al Pollo Wad Kay con algas chinas, pimientos, holantao y champiñones; este pollo ha sido marinado en sillao, para luego ser mezclado con los demás ingredientes y una salsa de ostión. Finaliza con un salteado en wok.

    El verano hace que los platos se tornen más frescos, por lo que Bambú, Cocina Oriental (CC. MegaPlaza - Segundo Nivel) está promocionando su Atún Tusan, unos cortes finos de pescado en salsa de soja y cebollita china; esto puede ser acompañado con el cóctel Chinita Sensual, que contiene pulpa de mango, jarabe de té verde, pisco y leche de coco. 

    Este nuevo año es el de la Cabra de Madera y toda la comunidad china en el Perú festeja mostrando parte de su idiosincrasia, sobre todo, su cocina ancestral, que tiene una base medicinal, pues el acto de comer determinada dieta muchas veces era para curar o prevenir males. La fusión de lo peruano-chino ya es otra historia (1849) y merece otra nota. ¡Gong Xi Fa Cai! o ¡Feliz Año Nuevo!

    SOBRE EL AUTOR:
    Prueba los 3 banquetes más saludables del Año Nuevo Chino 'Cabra de madera' en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY