• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas que puedes hacer hoy para avanzar en tu carrera

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 cosas que puedes hacer hoy para avanzar en tu carrera

    Puede ser que no sabemos qué rumbo profesional va con nosotras o quizás nos sentimos estancadas en la rutina y el trabajo. Pero no hay nada peor que quedarse pensando en eso y no hacer algo al respecto. Lo mejor es motivarse. Y solo tú puedes hacerlo. ¿Cómo? Con mente positiva. Pero también cambiando algunas cosas.

    El diario de Pink Chick comparte con nosotras una lista de 10 cosas que puedes cambiar para mejorar en tu ámbito laboral y también en la vida:

    1. Que los títulos no te vuelvan loca: si bien nuestros papás o la sociedad nos dice que son importantes, no dejemos que la preocupación por los cargos y los ascensos se nos metan en la cabeza. Tienes que ser la jefa de tu propio puesto: trabajando duro, siendo la más profesional de tu área y vistiéndote adecuadamente. Así estarás avanzando orgánicamente.

    2. Asume tus errores: tienes que estar orgullosa de tu trabajo y todo lo que haces. Si no lo estás, ¡es hora que empieces a hacerlo! Hay un gran poder en trabajar genuinamente y honestamente, simplemente por impresionarte a ti misma. Tienes que ser humilde. Asegúrate de tener fortaleza en tu carácter, para admitir un error cuando lo  cometas.

    3. Recuerda que eres embajadora: al final del día representas a tu jefe y a tu empresa, y la manera en que actúas tiene un impacto. Existe una línea entre el trabajo y tu vida personal, así que todas tus fotos sexy en la playa, las juergas de verano, entre otras cosas, deberían estar filtradas solo para tus amigos más cercanos. La gente habla. Más aún en la oficina. Si estas en un evento del trabajo, debes recordar siempre que la palabra clave en todas tus frases es trabajo y debes comportarte de acuerdo a eso.

    4. Nunca te rindas frente a una tarea: no admitas una derrota antes de agotar todas las opciones posibles. Si tratas lo que más puedas, ¡siempre hay una manera de tener éxito! No te precipites y apresures con tus tareas, ¡se notará!

    5. Estar dispuesta a salir del terreno en el que te sientes cómoda: el camino fácil no construye carácter ni substancia. No te permitas a ti misma ser marginada. Ser versátil es la clave para muchas experiencias invaluables, anímate a trabajar fuera del terreno donde te sientes cómoda.

    6. Pensar fuera de la descripción de tu trabajo: encuentra las maneras para que a tu compañía le vaya mejor, aunque no sea parte de tu trabajo (especialmente en una empresa que recién está comenzando). Pero ojo, tampoco asumas tantas responsabilidades que te inundarás de trabajo y harás pensar a tus jefes que puedes hacerlo sin que tu salario cambie. Demuestra que puedes hacerlo, hazlo bien y luego pide tu recompensa. Si te propones a ti misma mejorar un producto o un proceso, te notarán y atraerás más responsabilidades. Más responsabilidades, lleva a la confianza, la confianza lleva a un rol más importante en la empresa.

    7. Decir que sí: acepta las oportunidades, confía en tus habilidades y ama lo que haces, esto asegurará que pongas todo tu esfuerzo en cada proyecto que desarrolles.

    8. Dar crédito a quien merece crédito: no olvides elogiar a tus mentores y a quienes te ayudaron en tu camino. Hazlo fuerte y hazlo seguido. Y trata de ser un mentor para quienes vienen subiendo por el camino. Devuelve el favor y ayuda a otros a tener éxito. Después de todo, alguien lo hizo por ti.

    9. No te encasilles a ti misma: tienes que estar abierta a otras oportunidades, pocos caminos en la profesión son una línea recta.

    10. Ejercita las dos P: ¡sé puntual y proactiva! 

    SOBRE EL AUTOR:
    10 cosas que puedes hacer hoy para avanzar en tu carrera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY