• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2016: Cuatro consejos para cuidar a tu mascota en esta temporada

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2016: Cuatro consejos para cuidar a tu mascota en esta temporada

    Las mascotas son parte de nuestra familia por que nos regalan grandes alegrías y mucho amor, además es importante cuidar de su salud y mucho más en este verano.

    Al igual que a nosotros, le hace daño estar bajo el sol, pues su piel también puede estar expuesta a sufrir al enrojecimiento y quemaduras que pueden generar cáncer de piel.

    Para evitar estos problemas y que nuestras mascotas sufran, les vamos a dar unos tips para cuidarlos en este verano.

    1. El importante no sacar a pasear a tu can en los horarios donde el sol está más fuerte y que le apliques protector solar de uso veterinario.

    2. La temperatura de perro es de 38°C y 39°C y como no sudan lo controlan con el jadeo y si sube podrían sufrir un golpe de calor y morir, por eso es importante tenerlos en lugares ventilados, con sombra y siempre con agua fresca .

    3. Los perros de pelaje negro atraen más calor, por eso es importante cortarles el pelo durante esta temporada y sobre todo en la zona del abdomen para que se refresquen al echarse en el piso.

    4. En el verano las pulgas y garrapatas se reproducen mucho más, entonces es importante que le apliques un anti pulgas pero previa consulta con el veterinario. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2016: Cuatro consejos para cuidar a tu mascota en esta temporada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY