• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pros y contras de que papá esté presente en el parto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pros y contras de que papá esté presente en el parto
    El parto, como ya hemos señalado, es una emoción enorme.

    El momento del parto es, sin duda, el más esperados por los futuros papás. Un momento en el que el padre también la opción de estar presente, pero ¿es siempre lo mejor? ¿Qué aspectos no conviene subestimar antes de tomar una decisión tan compleja?

    A continuación te vamos a contar de algunos pros y contras, así como algunos consejos que pueden servir de ayuda a los futuras papás a la hora de decidir.

    Los pros

    El primer argumento a favor de la decisión de entrar en la sala de partos, el más sentimental, es la alegría de experimentar una emoción única. El nacimiento de un niño es una emoción difícil de describir, una felicidad que solo puede ser experimentada en persona. Esta es una buena razón para convencer a papá de que sea valiente y entre en la sala de partos.

    Por otra parte, además de no perderse nada del feliz acontecimiento, entrar en la sala de partos servirá para apoyar la madre , ¿quién mejor para dar ánimos a la futura mamá en un momento tan importante? Puede apoyar sosteniendo su mano, dándole un abrazo y diciéndole palabras de ánimo. El papá también puede ser protagonista durante el parto , participando activamente en la respiración y a la hora de empujar.

    Los contras

    El parto, como ya hemos señalado, es una emoción enorme, pero quizá lo sea demasiado. Para los papás más sensibles e impresionables estar al lado de su compañera durante el parto puede ser una tarea imposible, o casi. Para los que tienen miedo a sentirse mal, es mejor evitarlo. No hay necesidad de dar más trabajo al personal sanitario durante el parto si el papá, por un casual, se desmaya o se siente mal. Para evitar estos riesgos, es mejor renunciar y esperar fuera de la sala de partos.

    Otro argumento en contra de que el papá esté en la sala de partos es la ansiedad. En estos momento, el futuro papá puede ser presa fácil del nerviosismo, el estrés o la ansiedad. Esto solo hará que la mamá se sienta más nerviosa, es decir, en lugar de ayudar, puede aumentar el estado de agitación y nerviosismo.

    Consejos útiles

    Si finalmente se decide entrar, hay que mostrarse fuerte y decidido, sin ningún temor, centrándose en lo importante que no es otra cosa que ayudar a la madre, transmitiéndole palabras de apoyo. El estrés y la ansiedad, cuando se trata de el padre, deben quedar fuera de la sala de partos. La madre necesita tranquilidad y serenidad, una sonrisa y agarrarle con fuerza la mano.

    A fin de evitar sentimientos de culpa o malos entendidos, lo primero es hablar con la pareja, para compartir la decisión de si el papá estará en el parto, siempre teniendo en cuenta que no es una decisión fácil.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pros y contras de que papá esté presente en el parto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY