• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 7 libros que debes leer este verano

Aprovecha las vacaciones y disfruta de un buen libro este verano, aquí te dejamos una lista de libros que podrían acompañar tus tardes de sol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los 7 libros que debes leer este verano
    Aprovecha las vacaciones y disfruta de un buen libro este verano, aquí te dejamos una lista de libros que podrían acompañar tus tardes de sol.

    ¿Por qué es importante que nos hagamos un tiempo para disfrutar de un buen libro? No solo porque nos desconectamos de la tecnología y nos vamos al universo paralelo de la historia que estemos leyendo, sino porque así aumentamos nuestro vocabulario y mejoramos nuestra redacción y formas de expresión.

    El diario de Pink Chick nos comparte la lista de libros que deberíamos considerar para nuestras tardes de verano:

    Para las que aman los misteriosGONE GIRL por GILLIAN FLYNNMiren la reseña aquí.

    Sinopsis: Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero esa misma mañana Amy desaparece misteriosamente sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿le convierte eso en un asesino?

    Y sí, esta es la que tiene película, ¿la vieron? ¡Fue todo un boom en la cartelera! 

    Para las románticasSI DECIDO QUEDARME por Gayle FormanMiren la reseña aquí.

    Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

    También tiene película, y es protagonizada por la genial Chloe Moretz.

    Para las que gustan de las distopíasLA QUINTA OLA por Rick YanceySinopsis: en el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

    Si aún no pueden olvidar 50 sombras de Grey y necesitan algo de ese corteDESÁTAME por J. KennerSinopsis: Nikki Fairchild es una joven y brillante ingeniera de software decidida a demostrar que es mucho más que una cara bonita. Pero cuando su mirada se cruza con la del irresistible Damien Stark, teme que todos sus planes de futuro puedan venirse abajo en un instante. Sexy, millonario y tremendamente seguro de sí mismo, Damien está decidido a conquistar a esa chica guapa e independiente y a llevarla de la mano por los misteriosos caminos de la sumisión y el placer. Una intensa historia de amor que nos muestra que a veces la sumisión erótica es capaz de liberar emociones reprimidas…

    Si les gustó “Bajo la misma estrella”CIUDADES DE PAPEL por John GreenSinopsis: Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.

    Si les gusta la ficción y el amor a los libros:LA LADRONA DE LIBROS por Markuz ZusakSinopsis: la primera peculiaridad de esta novela es su narrador, mejor dicho, su narradora: la Muerte. Ella es la que nos cuenta en primera persona la historia de Liessel, una niña alemana que descubre durante la segunda guerra mundial el placer de la lectura y el horror de la guerra. Sé lo que estás pensando: “¡Oh, no! Otra novela sobre el tema del Holocausto”. Y es que parece que este tema, a nivel literario al menos, vuelve a estar de “moda”. Pero, aunque trate este tema habitual, lo hace desde una perspectiva peculiar.

    Para los fanáticos de Harry PotterEL CANTO DEL CUCO por Robert GalbraithSinopsis: la aclamada primera novela de misterio de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

    Robert es el pseudónimo de J.K. Rowling para esta saga, tiene una segunda parte que se publicó el  año pasado que se llama el Gusano de Seda y según J.K. Rowling quiere escribir más de 7 libros. Al parecer habrá una serie pues ya se compraron los derechos de autor. 

    Si tienen una vena inquieta y muchas ganas de despegar y ser las creadoras de su propio rumbo, el diario de Pink Chick te recomienda un libro especial, puedes verlo aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    Los 7 libros que debes leer este verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY