• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 TIPS para potenciar y ser eficaz trabajando en equipo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El trabajo en equipo se ha convertido en estos días en una excelente estrategia para que las empresas cumplan objetivos y así obtener los mejores resultados a mediano y corto plazo. Una de las ventajas de contar con un buen equipo de trabajo es que varias, una de las cuales es la mayor eficacia en el desarrollo de un proyecto, con esfuerzos repartidos y las responsabilidades individuales tan claras y ejecutables para que el colaborador arme su zona de confort laboral y la meta pueda ser alcanzada.

    Los TIPS para alcanzar el máximo rendimiento en el trabajo en equipo, son básicamente 7. Revista WAPA y la Organización SUPERA te los pone sobre la mesa para aplicar y así llegar con más facilidad a tus metas de equipo.

    1.OCUPACIÓN DE LOS MIENBROS DEL EQUIPO:

    Para obtener el mejor resultado, es importante saber en que tareas ubicar a cada uno de los miembros, este cargo debe ir de acuerdo a las habilidades, destrezas y conocimientos de los involucrados a realizar una tarea complementada.

    2 .IDENTIFICACIÓN:

    ¡EMPEZAMOS  A TRABAJAR! El equipo debe estar compuesto de personas, que entienden  la causa común de la proyección, por la que se ha formado un grupo, lo que implica estudiar, pensar, y comentar sobre su labor en común, con el mismo objetivo, donde se den inicio a la aplicación de reglas en el trabajo y dejarlas lo más claras posible y recordarlas cada vez que fuera necesario, ya que la constancia es la clave del avance de un equipo.

    3.COMUNICACIÓN TRANSPARENTE:

    COMUNICAR, es tener en cuenta la información con la que se cuenta y es importante saberla en conjunto. Si por algún motivo los colaboradores no ponen sus cartas sobre la mesa, no se podrán tomar esas ideas en cuenta y esto en un equipo es una pata de palo ya que no les podrá dar utilidad tampoco en un futuro.

    4.CONFIANZA MUTUA Y SINCERAMIENTO DE ACCIONES:

    Tanto como un líder y como un integrante más del grupo, el grupo tiene que confiar mutuamente, en este punto se demuestra la confianza ante una situación delicada, donde influyen mucho las acciones que las palabras, siendo primordial en cualquier ámbito de las relaciones humanas.

    5.APOYO MUTUO:

    Es importante que cada persona del equipo sepa que cada uno de los integrantes del grupo es valioso, para actuar con más libertad como es que realmente se trabaja colaborando en un grupo y así se brinden apoyo los unos a los otros generando así valiosos resultados, tanto en equipo como personales.

    6.DIRECCIONAR LAS DIFERENCIAS:

    Valorar la individualidad y las diferencias de las personas que constituyen el team de trabajo, está dentro de las fortalezas del grupo, por la mayoría de innovaciones, soluciones y avances en las que se basa el desenvolvimiento humano.

    Todas las ideas pueden ser innovadoras, pero es preciso tener en claro las diferencias ya que si no se controlan pueden perjudicar a la persona o a el equipo en su totalidad, por eso hay que poner bien en claro las normas y poner en práctica las reglas y procedimientos creados por el equipo para el equipo.

    7.TALENTOS Y CAPACIDADES:

    El conjunto de capacidades, de los miembros del equipo, debe ser de tal, que responda de manera positiva a los requisitos de su tarea primaria.  La eficiencia del equipo de trabajo y no por un solo individuo dentro del team.  La importancia de los grupos radica en la organización, que permite de manera amigable, aprovechar el máximo talento que cada empleado posee, teniendo presente que el recurso humano constituye un complejo sistema dedicado cuya formación y mantenimiento requieren de tiempo y atención.

    SOBRE EL AUTOR:
    7 TIPS para potenciar y ser eficaz trabajando en equipo.

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY