• https://wapa.pe/sociales/2015-01-06-5-razones-por-las-que-debes-considerar-adoptar-una-mascota

Cinco razones por las que debes considerar adoptar una mascota

Existen muchas razones por las que adoptar una mascota es una buena idea. Es importante que la decisión sea tomada por todos los miembros de la familia, ya que ingresará un nuevo ser a casa.

Aquí, te damos 5 de las mil y tantas razones por las que debes considerar adoptar a una mascota.

1. Es un acto de gran humanidad adoptar un animal que ha vivido situaciones y condiciones crueles o que podría vivirlas en el futuro.  El acoger a una mascota, te convierte en mejor persona, sin lugar a duda le estás dando una segunda oportunidad a un ser vivo que no ha tenido suerte con los humanos. ¡Salva una vida!

PUEDES LEER: Entrevista: ¿Qué beneficios tiene criar una mascota? 

2. Es un desafío lleno de satisfacciones sacar a un animal adelante, le devuelves la salud, la felicidad, entre otras cosas. La mayor recompensa: un movimiento de cola cuando llegas a casa y uan tierna mirada. 

3. Tener una mascota conduce a una autoestima positiva en los niños, y eso se refleja cuando eres adulto.

4. La Raza no importa: El lugar que una mascota "de raza" comprada ocupa en tu casa podría ocuparlo un animalito de la calle que necesita protección. En el albergué hay animales de toda clase para todos los gustos, podrías elegir uno que concuerde con tu personalidad.

5.  Adoptar a una mascota te resultará más barato. Los costos son infinitamente inferiores a los de comprar una mascota. Si compras un perro en una tienda de mascotas podrías estar apoyando a la venta de cachorros ilegales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Entrevista: ¿Qué debes tener en cuenta para escoger una mascota?

 

 

 

Te puede interesar

X