• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Fuegos Artificiales” sus efectos en nuestras mascotas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estamos cerca de celebrar la Navidad y el Año Nuevo y es importante cuidar a nuestras mascotas y evitar que sufran con los sonidos que producen la explosion de los fuegos artificales, además que les puede ocasionar muchos problemas.

    Así que presta atención y lee toda la nota.

    1. La Taquicardia: es uno de ellos, todos pensábamos ellos aguantan todo, pero así como las personas, algunos animalitos son más sensibles que otros, son asustadizos o muy fuertes de carácter y les gustan este tipo de cosas. Pero los débiles de corazón pueden sufrir un desorden en los latidos de su corazoncito.

    2. La desorientación: así como los soldados sufren de este mal cuando les estalla una granada cerca, nuestras mascotas son un poco más delicadas y puedes sentirse un poco zombies a la hora del susto y llegan a perderse en el espacio y tiempo por algunos minutos, ocasionándoles un trauma de por vida también.

    3. Náuseas: cuando tenemos mucho mucho miedo o tenemos un dolor muy grande, el ser humano tiende a tener náuseas y llevarnos al vómito, imagínate tu cachorrito o lorito, un ratoncito y su reacción al susto tremendo de una bombarda explotando. Se les remueve el estómago de los nervios y esto puede causarle falta de apetito por días e incluso la muerte, ya que no podría alimentarse ni siquiera tomar agua.

    4. Los ataques cardiacos: son más frecuentes para los pets más viejitos, justamente a ellos,  que soportaron más años de estos ornamentos de fiestas. Este mal puede surgir de haberle dado pastillas de dormir, para que no viva en conciencia todo el reventón o también por que su corazoncito no soporta el susto de estas luces sonoras.

    Ya que como explica ORCA el oído de los perros es 10 veces más sensible que el del hombre, entonces si algunas veces las mismas personas se aturden por la pólvora, imagínate como perciben los animalitos este trauma.

    Sé consiente y apoya la causa.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Fuegos Artificiales” sus efectos en nuestras mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY