• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2015: Este verano cuídate de los rayos infrarrojos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2015: Este verano cuídate de los rayos infrarrojos

    En el verano, nuestra piel está más expuesta al sol debido a las actividades propias de la temporada: visitas a la playa, ropa escotada y mucha exposición al aire libre, entre otras, las cuales hacen que la radiación proveniente del sol (compuesta por los rayos infrarrojos y ultravioleta) maltrate nuestra piel, sobre todo si la misma no está protegida de la manera correcta.

    Los efectos de los rayos ultravioleta, son ampliamente conocidos:

    • Rayos UVA. Penetran en la dermis y son los responsables del envejecimiento cutáneo, pérdida de firmeza y elasticidad. Este tipo de rayos son capaces de atravesar los vidrios y la ropa que se usa habitualmente. Su daño es acumulativo.
    • Rayos UVB.  Penetran en la epidermis y producen enrojecimiento de la piel, manchas, deshidratación, opacidad y a largo plazo el cáncer de piel.

    Esta radiación constituye tan sólo el 2% de la radiación total que recibimos.

    Sin embargo, y a pesar de que comprenden más del 56% de la radiación que recibimos del sol, es poco lo que sabemos de los rayos Infrarrojos (IR-A), los cuales penetran la hipodermis (capa más profunda de la piel) generando envejecimiento cutáneo, aumento de la producción de radicales libres, degradación del colágeno de la piel y afectando las funciones celulares.

    La intervención de los rayos IR-A en las células origina cambios estructurales de la piel, ya que destruye las fibras de colágeno, lo que provoca a simple vista  la aparición de rasgos de envejecimiento prematuro, es decir, arrugas, pérdida de la rigidez y elasticidad, así como deshidratación; un proceso que se denomina foto envejecimiento.

    “Nueve de cada diez casos de envejecimiento prematuro son ocasionados por una exposición no protegida al sol. Si bien se ha hecho mucho énfasis en los efectos de la radiación ultravioleta, poco se sabía sobre los efectos de la infrarroja, que de acuerdo a las investigaciones recientes, resulta más perjudicial que la UVA y la UVB por su capacidad de alterar el funcionamiento celular”. Indica  Paola Zoppi,  Jefa de Imagen y Promoción de Marca de L’Bel.

    Por ello, L´Bel formuló el protector solar UV Défense 365 Total, loción bloqueadora que ofrece protección total contra los efectos de los rayos UVA, UVB, IR-A, luz artificial y la contaminación ambiental, única en el mercado latinoamericano y  recomendada por The Skin Cancer Foundation. Encuéntrala en sus dos versiones: Protector Facial Diario con color y sin color (en un tono que empareja el tono de la piel del rostro) y Protector Corporal, lanzado recientemente en la región.

    Para conocer más sobre las recomendaciones del cuidado de la piel y los beneficios de UV Défense 365 Total, te invitamos a visitar:  www.lbel.com/uvdefense365total

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2015: Este verano cuídate de los rayos infrarrojos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY