• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Vamos a Cusco! Viaja y visítalo con estas recomendaciones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Vamos a Cusco! Viaja y visítalo  con estas recomendaciones

    Aprovecha el feriado largo para visitar uno de los más importantes destinos turísticos del mundo, ¡Cusco!

    Esta ciudad ofrece al viajero el disfrute de la emoción del la aventura turística al aire libre, rodeado  de bellos paisajes, deslumbrándote con un city tour por los testimonios arquitectónicos incaicos y admirar la riqueza artística y colonial de las iglesias en el mismo centro de la cuidad.

    ATRACTIVOS Y ALREDEDORES QUE PUEDES VISITAR

    La ciudad del Cusco ofrece en su circuito arqueológico urbano:

    LA PLAZA DE ARMAS: llamada Huacaypata por los incas, la cual conecta sus calles con el barrio de los artesanos de San Blas, el

    CONVENTO DE SANTO DOMINGO: construido sobre el Templo del Sol o Ccoricancha,  dos de las principales maravillas arqueológicas e históricas.

    Cerca del centro, se puede visitar las imponente arquitectura arqueológica incaica como:

    La fortaleza de Sacsayhuaman, las ruinas de Qenko, los manantiales de Puca Pucara y las huertas de Piquimachay y  Tambomachayo donde se ubican los baños del inca.

    Cusco “El ombligo del mundo” está rodeado de maravillosos monumentos arqueológicos fuera de la cuidad, como: Machu Picchu, la cuidad Inca catalogada como una de las “Maravillas del Mundo”, dentro del Valle Sagrado donde encontrarás en Ollantaytambo, Complejo comercial de Pisac, con su mercado de pulgas, las enigmáticos andenes de Moray, resguardados la falla rocosa que dibuja el rostro de Cristo en las piedras y de pueblos con cultura viva ubicados dentro del mismo Valle Sagrado de los Incas:, Calca, Yucay, Ollantaytambo, Urubamba, Chinchero y el Salar de Maras donde se mantiene viva sus tradiciones y costumbres ancestrales, como: la lectura de las hojas de coca, curas medicinales naturales, gastronomía de cada pueblo especializado en cada plato.¡Tienes que probarlos!

    Entre los platos más conocidos de la gastronomía cuzqueña tenemos: Cachun chuño, Chancho al horno, Chicharrón a la cuzqueña, Churi Uchú, Chuño cola, Olluquito con charqui, Pepián de Cuy, Queso con Khachi, Quinua atamalada, Timpu o Puchero y las famosas wawas con toda la panadería artesanal rural.

     Fuente:Cuscoperu.origenandino.com

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Vamos a Cusco! Viaja y visítalo  con estas recomendaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY