• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año nuevo 2015: Toma precauciones antes de salir de viaje por fiestas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año nuevo 2015:  Toma precauciones antes de salir de viaje por fiestas

    Aprovechando los días de descanso por  Año Nuevo, es usual que se planifiquen viajes tanto al interior como al exterior del país. Sin embargo, antes de emprender un viaje con familiares o amigos durante los días feriados, les  recomendamos tomar en consideración las siguientes precauciones:

    Antes de viajar. Lleve un mapa de la ruta de su destino de viaje y tenga a la mano teléfonos de las unidades de control. Asimismo, es preferible usar como medio de pago una tarjeta de crédito o débito, antes de llevar dinero en efectivo. Para esto, deberá consultar con anticipación a su entidad financiera la disponibilidad de agencias, cajeros automáticos y agentes corresponsales en el destino al que se dirige.

    En el lugar de destino.- Si necesita retirar efectivo, es preferible usar los cajeros automáticos en el día. De lo contrario, durante la noche acuda siempre acompañado a cajeros ubicados en centro comerciales. Si observa la presencia de personas sospechosas alrededor, es mejor desistir de la operación y retirarse del lugar. Haga caso omiso a avisos puestos en el cajero. Estos son colocados por extraños para confundirnos y apoderarse de nuestra clave de seguridad con el fin de cometer algún tipo de fraude financiero.

    Si viaja al exterior.- Informe con anticipación a su entidad financiera de que realizará un viaje al extranjero y que hará uso de su tarjeta de crédito para no tener inconvenientes a la hora de realizar algún pago. Del mismo, asegúrese de que en el hotel u hospedaje donde se quedará y los lugares que visitará, aceptan su tarjeta de crédito como medio de pago.

    SOBRE EL AUTOR:
    Año nuevo 2015:  Toma precauciones antes de salir de viaje por fiestas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY