• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 trucos para renovar la decoración de tu sala

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 trucos para renovar la decoración de tu sala

    Llevas mucho tiempo pensando en redecorar la sala de tu casa, pero aún no te decides que hacer, entonces nosotros te presentamos unas propuesta para tu hogar.

    Hoy te proponemos 5 ideas para decorar tu casa y darle un toque más vanguardista pero sin perder un ápice de comodidad. Porque la diferencia entre una casa acogedora y una impersonal radica muchas veces en los pequeños detalles. 

    1. Pinta las paredes: Si quieres renovar tu salón, la mejor forma de empezar es pintar las paredes o combinar la pintura con el papel pintado. Así, cambiará su aspecto de inmediato.Pintar una habitación es una forma rápida y asequible de cambiarla completamente, y con el color adecuado le darás un toque actual y vanguardista. Si tienes un salón luminoso, recomendamos un gris topo, que combinará a la perfección con muebles de madera clara y te permitirá introducir elementos modernos.

    En cambio, si el salón no es muy luminoso, son preferibles las tonalidades pastel, como el gris azulado, el rosa viejo o el azul grisáceo. Cualquiera de ellos le dará un toque acogedor a tu casa.

    2. Las cortinas: Renovar las cortinas o los estores puede proporcionar un giro de 180 grados para el aspecto de tu salón. No es necesario que pierdas demasiado tiempo pensando qué color combina con los elementos de la habitación, el truco está en elegir colores claros y neutros como el beige, el blanco o el gris. Si te decantas por telas ligeras de diseños lisos o semi lisos y texturas modernas... ¡No habrá margen de error!

    3. Sustituye tus sofás viejos: El sofá es una pieza clave en el salón. Por eso, es bueno renovarlo cuando el viejo haya hecho ya su papel. Cuentas con infinidad de posibilidades en el mercado. No hace falta que cambies el salón entero, simplemente elige los colores que mejor se acoplen a la estancia e intenta comprarlo de un estilo diferente al que tenías. ¡Verás como notas el cambio!

    4. Cambia de bombillas: Si pensamos en iluminación, más allá del diseño, ha llegado la hora de jubilar a nuestras tradicionales bombillas. Las ventajas de las bombillas de bajo consumo o de las lámparas led son numerosas, y a la larga suponen un ahorro por lo poco que consumen.

    Aunque las bombillas de bajo consumo duran algo menos que las led, el color de su luz está más conseguido. Sin embargo, también se pueden encontrar leds de color blanco cálido que se asemeja bastante al de las bombillas convencionales. Además de cambiar las bombillas, puedes dar algún toque moderno a tu salón con alguna lámpara original, como la que te proponemos en la imagen.

    5. Un toque floral : Las flores alegran a cualquiera. Huelen bien, son bonitas, iluminan y dan color... Por eso esta temporada debes intentar -si no lo haces ya-,incluir un toque floral en tus planes decorativos. No tienen por qué ser demasiado caras ni que supongan un cuidado excesivo.

    Prueba de vez en cuando a comprar algunos tallos en la floristería o en el mercado y colócalos en un jarrón pequeño. Antes era más habitual ver jarrones llenos de flores, pero ahora, con una flor grande en un recipiente pequeño le da el toque minimalista y colorido que estás buscando para tu casa.

    También puedes leer -->> Renueva tu dormitorio en cinco pasos

    SOBRE EL AUTOR:
    5 trucos para renovar la decoración de tu sala

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY