• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzan campaña “Prevención 365” para prevenir el cáncer de piel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lanzan campaña “Prevención 365” para prevenir el cáncer de piel

    La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique y Laboratorios  Bristol, realizará la campaña “Prevención 365”, la cual tiene por objetivo generar conciencia de la importancia de prevenir el cáncer de piel, a través de despistajes clínicos preventivos y de la protección diaria de los rayos UV durante los 365 días del año.

    Al respecto, Adolfo Dammert Ludowing, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “Queremos romper el mito de no solo protegernos  de los rayos UV en la temporada de verano, sino los 365 días del año. Por ello, a través de la campaña “Prevención 365”,  realizaremos a nivel nacional diversas actividades principalmente con el grupo de riesgo: personas que laboran directamente bajo la radiación UV como policías, albañiles, canillitas, heladeros, serenazgos, comerciantes, entre otros, con el objetivo de evitar el cáncer de piel en el Perú”.

    Por ello, la campaña “Prevención 365”comprenderá la realización de charlas informativas y  distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel y la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad, en las 4 provincias con mayor radiación ultravioleta como Lima, Arequipa, Trujillo y Moquegua.

    Asimismo, durante la campaña se contará con unidades móviles denominadas  “Móvil Prevención 365”, los cuales estarán ubicadas en puntos clave  de la ciudad como construcciones, comisarias, municipalidades, entre otros, en donde se realizará despistajes preventivos de detección y diagnóstico de lesiones sospechosas. Y para el público en general en su Centro de Prevención y Detección ubicado en: Av. Nicolás de Piérola 727 durante los días  Lunes 15 y Martes 16 de 8:00 am a 5.00 pm.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lanzan campaña “Prevención 365” para prevenir el cáncer de piel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY