• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los 9 tips infaltables para la decoración de tu hogar?

La Navidad es el momento más importante para los niños y adultos. ¿Sabes cómo decorar tu hogar? Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán en estas fechas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los 9 tips infaltables para la decoración de tu hogar?
    Llegó ese mes navideño donde el hogar se llena de colores y luces. Sigue aquí los mejores tips para decorar tu hogar.

    La Navidad es el momento más importante para pasar con la familia. Está la cena navideña, las decoración y los tan esperados regalos, por ello muchos se encuentran preocupados por cómo van a decorar su hogar en estas semanas. Tienen varias opciones junto con las nuevas tendencias como son las decoraciones de cristal, los árboles blancos e incluso con qué luces puedes acompañarlo.

    Si no sabes como vas a decorarlo, esta nota es específica para ti. Aquí encontrarás los mejores tips para dejar deslumbrante tu sala y sorprender a las visitas.

    ¿Cuáles son los 9 tips para decorar la casa en Navidad?

    Estamos a pocos días de celebrar la navidad y si aún no sabes cómo decorar tu casa y tu árbol de Navidad, aquí te dejamos unos tips para que decidas que estilo usar para que tu hogar se vea muy hermoso en estas fiestas.

    1. Rincones especiales por toda la casa: 

    Aunque el árbol de Navidad es el protagonista absoluto de la decoración en estas fechas, no debes olvidar decorar los rincones más especiales de tu hogar. El Belén es otro de los elementos fundamentales, así que en función del espacio del que dispongas, deberás elegir entre colocar solo el portal y el Misterio.  

    Además, no olvides colocar guirnaldas, luces o botas y figuras de Papá Noel en las escaleras; luces en los marcos exteriores de las ventanas; detalles de muérdago o flores de pascua como decoración vegetal.

    2. Ten en cuenta el tamaño de la habitación 

    Siempre ten en cuenta el espacio en el que vayas a colocar el árbol de Navidad, y elige uno que sea acorde a ella. Si la estancia es muy grande y el árbol de navidad  muy pequeño, pasará desapercibido; mientras que si ésta es más reducida y compras un árbol de grandes dimensiones, tenderá a achicar el espacio e incluso generar sensación de agobio.

    wapa.pe

    3. Que tu árbol de Navidad siga el mismo estilo que el resto de la decoración de tu casa. 

    Si se trata de un hogar clásico, un árbol en tonos rojos y dorados, donde abunden las bolas, las cintas y el espumillón será perfecto. Por su parte, si se trata de una casa moderna, apuesta por el estilo minimalista nórdico, donde los tonos fríos como el blanco, el plata o el azul sean los protagonistas, así como la madera. 

    Un hogar con niños deberá tener un árbol lleno de luces y color, donde las bolas se intercalen con espumillones y no falte algún adorno creado por ellos mismos.

    wapa.pe

    4.  Árbol de navidad verde, blanco o con efecto nevado

    Los colores del árbol son un aspecto fundamental para decidir cómo irá el resto de tu hogar, por ello deberás tener en cuenta cada detalle. El clásico árbolito verde admite casi cualquier color, aunque resalta más con rojos y dorados, mientras que los blancos (incluso los que lucen ellos mismos) quedan mejor si los decoras en tonos plata y azul, una gama más fría.

    wapa.pe

    5.- Usa objetos de metal para la decoración

    Los objetos con un tono metálico pueden ayudar bastante a realzar el tono de tu árbol de navidad. Incluso puedes combinar estos adornos con el resto de la decoración del hogar. Lo recomendable para estas fiestas son las piñas, coronas, bolas y estrellas con tonalidades plateadas y cobrizo.

    wapa.pe

    6.- Elige luces menos estrepitosas y apuesta por colores neutros

    Si eliges luces de color blanco o gris tendrás un árbol envidiable. Solo necesitarás dos guirnaldas entre 80 a 100 luces para un árbol de 180 cm. Si las luces son lo tuyo, no dudes en vestir todo el árbol.

    wapa.pe

    7.- Arriesga por adornos de cristal tallado

    En esta navidad la tendencia son los adornos de cristal junto a la cerámica y el papel. Por ello, no pueden faltar en tu hogar las bolas de cristal transparentes con delicados dibujos.

    wapa.pe

    8.- Llena todo de renos y duendes

    Los pequeños acompañantes llenarán de vida tu hogar y lo mejor es que le darán un toque mágico. Puedes colocarlos cerca a tu árbol o colgados tus ventanas. Varía entre los tonos de sus prendas de acuerdo a tus adornos del hogar.

    wapa.pe

    9.- Trae a Papá Noel a tu hogar

    Los adornos de Papá Noel son esenciales para la decoración de tu árbol o como un acompañante a su lado. Puedes conseguir de todos los tamaños y colores según tu gusto.

    wapa.pe

    ¿Qué elementos no pueden faltar en tu árbol de Navidad? 

    En primer lugar, las bolas, ya sean multicolores para ir intercalándolas, o en un único tono, con purpurina, lisas o efecto cristal. Además, podrás elegir entre espumillón o cintas de colores, eso sí: o una cosa u otra, si los mezclas, quedará demasiado recargado. No pueden faltar tampoco los lazos colgados ni, por supuesto, la estrella en parte superior.

    Las luces (blancas o multicolores) siempre dan alegría y hacen brillar más el árbol, pero ni te vuelvas loca con las intermitencias de estas, ni elijas los sets que vienen con música incluida. Si eliges un estilo nórdico, incorpora piñas y detalles naturales en madera; y si tienes niños en casa, apuesta por decorarlo con dulces (adviérteles muy bien que no son comestibles) como galletas de jengibre, bastones de caramelo o diferentes tipos de 'chucherías' y piruletas.

    Por último, cuando falten pocos días para que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos, añade algún que otro adorno en forma de paquete de regalo. Y tú, ¿Qué trucos usas para decorar tu árbol de Navidad? ¿Prefieres hacerlo sola, o en familia? ¿Dónde lo colocas?.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los 9 tips infaltables para la decoración de tu hogar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY