• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes en qué momento los niños dejan de creer en Papa Noel?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes en qué momento los niños dejan de creer en Papa Noel?

    Ya puede sentirse la Navidad. Se percibe en los olores, los colores, los sonidos, en el rostro de la gente. Es una época de misterios, de cuentos y leyendas. 

    Los niños son los más emocionados en estas fechas, porque esperan la visita de Papa Noel para que les regale el juguete que ellos han pedido, pero ¿sabe usted en qué momento los niños dejan de crear en la figura icónica de La Navidad?

    Presta atención a esta conclusión psicológica.

    ¿Cómo asumen los niños la verdad sobre Santa Claus?

    Si bien muchos padres pueden sentir que afirmar la existencia de San Nicolás es una forma cruel de engañar a sus hijos, lo cierto es que al descubrir aquéllos la realidad no suelen sentirse traicionados, sino que incluso asumen las reglas del juego y repiten esta conducta con los niños más pequeños. Según una investigación de la Universidad de Montreal en Canadá, en promedio, un 40 por ciento de los niños descubre la verdad a través de sus propias observaciones y experiencias: este proceso comienza con la madurez cognitiva, a partir de los siete años. 

    De acuerdo al estudio, en muchos casos la noticia resulta decepcionante, pero no es asumida como una traición: sólo un seis por ciento de los niños tomados para dicho estudio manifestó haberse sentido engañado por sus padres.

    ¿Cuándo es el momento indicado para develar el misterio?

    En sintonía con el estudio anterior, Jared Durtschiuna, de la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, explicó que no hay una edad en particular en la que el niño deba dejar de creer en Santa Claus. Según el especialista en terapia familiar, existe un período de transición en el cual un día creen y otro no, por lo que las señales de duda no significan un paso directo hacia la incredibilidad.

    Teniendo en cuenta este proceso, para Durtschiuna no existe necesidad de que los padres procedan a decirle a sus hijos la verdad sobre la figura icónica de la Navidad. Con el paso de los años, se va perdiendo el pensamiento mágico y ellos mismos comienzan a sacar sus propias conclusiones.

    Con información de http://www.latam.discovery.com/

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes en qué momento los niños dejan de creer en Papa Noel?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY