• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad ecológica para este 2014

Que esta Navidad no sea solo motivo de celebración sino también de precaución, aquí te enseñamos como cuidar el medio ambiente sin perder el espíritunavideño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Navidad ecológica para este 2014
    Decora tu casa y al mismo tiempo cuida el medio ambiente.

    Contribuir en la medida de lo posible con la conservación del planeta no te costará mucho, al contrario, podrías ahorrar más de lo que te imaginas.

    Tu Revista WAPA, conversó con los especialidad de Sodimac y nos compartieron algunos tips para decorar tu casa y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente en Navidad.

    1. Regalos hechos a mano

    Los detalles dicen mucho y más aún en Navidad. Personaliza tus regalos con envolturas hechas a mano puedes usar cajas, papel periódico, guantes, fieltro o alguna tela con motivos navideños. Ahorrarás tiempo, cuidarás el medio ambiente y dirás “Te quiero” de una forma especial. ¡Tres en uno!

    2. Haz tu lista de pendientes con tiempo

    Anota en tu libreta todo lo que necesitas para esta Navidad. De esa lista, separa las cosas que puedes hacer en casa de las que no. Por ejemplo: ¿necesitas papel de regalo? Reemplázalo por papel Kraft. ¿Necesitas luces de Navidad? Ven a Sodimac y busca las que más te gusten. Así, con esta lista, te organizarás mejor ahorrando tiempo y reduciendo gastos. 

    3. Luces LED, las más ahorradoras

    Si vas a comprar luces escoge las de tipo LED. Consumen 80% menos energía que las tradicionales y son más seguras porque no se sobrecalientan. Desconéctalas durante la noche y cuando no estés en casa, para evitar gastos de luz innecesarios.

    4. Decídete por un árbol sintético

    Los árboles sintéticos tienen muchos beneficios: son reutilizables, de fácil mantenimiento, de bajo costo, vienen en diversos tamaños y, sobre todo, evitan que la tala de pinos y abetos aumente. Encuentra en Sodimac el modelo ideal para tu hogar.

    5. Recicla el plástico y el papel

    Tras las compras navideñas, nuestra sala se convierte en un almacén de papeles y bolsas de plástico. Para evitarlo, lleva contigo una bolsa de tela y guarda allí todo lo que compres. En todo caso, recicla y separa el plástico y el papel del resto de la basura, así podrás reusarlos cuando guardes todos tus nuevos adornos.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Navidad ecológica para este 2014

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY