• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo jugar al Amigo Secreto en la oficina?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo jugar al Amigo Secreto en la oficina?

    Llegó diciembre y con él todas las tradicionales costumbres de fin de año. Entre ellas la conocida dinámica del Amigo Secreto en la oficina y si en caso no saben muy bien cómo dar un detalle diferente a sus compañeros de trabajo sin perder el profesionalismo y bueno quizás, sin que parezca que no se esforzaron o que no conocen muy bien a la persona -¡pasa muchas veces-, ¡no se preocupen! Soledad de el diario de Pink Chick nos da algunos consejos de cómo ser unas expertas la Amiga Secreta que todos quisieran tener.

     

    Primero hay que tener en cuenta algo muy importante: cuando el Amigo Secreto se desarrolla dentro de la empresa, es necesario tener mucho más cuidado con el comportamiento y hasta con los productos que escogemos para regalar.

     

    Una vez aclarado este importante detalle, ¡empecemos!

     

    ¿Qué regalar durante el juego del Amigo Secreto?

     

    Trata de dar algún detalle diario o a tu Amigo Secreto, si el trabajo te tiene muy ocupada, intercala días, ¡pero siempre es lindo recibir algo, aunque sea chiquito! Incluso puedes abrirle una cuenta en el kiosko de la esquina (si tienes confianza con el señor o señora que atiende), si hay algún café o heladería cerca de tu oficina, puedes comprar un gift card y dejarle una nota diciéndole que puede pasar por una sorpresita. ¿Se imaginan qué lindo sería que por la tarde, cuando ya no aguantas más el strees laboral, te regalen un café?

  • Este tip es algo obvio pero efectivo: la idea de que seas Amigo Secreto es no dar pistas de quién eres, así que trata de no dejar post-it escritos a mano, si vas a regalar dulces, ponles un listón con cinta de tela o de agua, ¡de todas maneras sabrán que viene de parte de su Amigo Secreto!

     

    ¿Cuál debe ser el regalo final para mi Amigo Secreto?

     

    Si tienes Amiga Secreta:

     

    Artículos de decoración. Si es casada o se acaba de mudar, muchas chicas están cada vez más interesadas en los artículos de decoración.

  • Libros. Busca los más vendidos y que estés segura sean de interés y afines a la personalidad de tu amiga secreta.

  • Accesorios. Pañuelos, aretes, pulseras o collares.  Solo asegúrate que sean del gusto de la persona, fíjate qué tipo de joyería usa, si es más de usar aretes largos, statement necklaces o cadenas delgadas, además de qué colores son los que predominan en sus outfits. Con esto nunca habrá pierdeY aquí tienen un sitio donde encontrarán los accesorios más lindos de todos.

     

    Si te toco un Amigo Secreto:

     

    El vino es una buena opción. En ese caso, intenta descubrir cuál es el tipo que más le gusta y cuando vayas a comprarlo pide a quien atienda que te ayude a elegir la mejor marca.

  • Cualquier cosa que tenga que ver con fútbol. Ésta es una buena opción para  los fanáticos de este deporte, o cualquier otro. Puedes buscar algo útil e interesante con el logo de su equipo: una taza personalizada, un case para celular o una camiseta oficial.

  • Kits de parrilla. Si es de los hombres que les encanta cocinar y están esperando con ansias la llegada del verano para arrancar la temporada parrillera, ¡esta es la mejor opción! En caso sea aficionado a los tragos, también puedes buscar canastas o productos que tengan que ver con eso.

     

    ¿Qué no puedo regalar en el Amigo Secreto?

     

    Esto va tanto para hombres y mujeres:

     

    Pijamas o alguna prenda íntima. Uno nunca sabe si escogió mal.

  • Perfumes. A no ser que hayas escuchado que es su favorito, que se le acabó o que muere por comprárselo, de preferencia no. Es un producto muy personal.

  • Ropa. También es algo muy personal así que si piensan hacer éste regalo, mejor no, solo si conocen muy bien a la persona, su estilo… ¡y su talla!

  • Artículos de higiene personal o belleza. Algunos hombres no dan importancia al asunto. Si regalas esto puedes dar el mensaje de que él o ella tienen mala apariencia.

  • Libros polémicos. Es un evento corporativo. No importa lo relajados que sean en tu trabajo y la confianza que todos tienen entre ellos. Este no es un buen regalo.

  • Gift cards: si bien lo sugerí para dar durante la etapa de intriga del Amigo Secreto, tengan en cuenta que fue para un café, algo sencillo. Si éste va a ser tu regalo final va a parecer que no te esforzaste en comprar el regalo.  

     

    Y bueno, éste fue el post con algunas sugerencias para sobrevivir el juego del Amigo Secreto en la oficina, ¿agregarían algo más? 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo jugar al Amigo Secreto en la oficina?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY