• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela el por qué tratamos a nuestras mascotas como nuestros hijos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio revela el por qué tratamos a nuestras mascotas como nuestros hijos

    Le festejas el cumpleaños, le compras ropa y lo llevas a comer a un restaurante. Lo presentas como “mi bebé”, le haces un lugar en tu cama y le hablas en diminutivo? Si la respuesta es, sí. Estarías tratando a tu mascota como si fuera tu hijo.

    En un reciente artículo el periodista y escritor español Vicente Verdú señaló que, hoy en día, la maternidad (o paternidad) corre el riesgo de banalizarse al quedar convertida en un acto de posesión, en el capricho de quien “adquiere” un niño como quien compra una mascota.

    “Según la revista Adweek, el aumento del gasto es debido a que los propietarios consideran a las mascotas como sus hijos y sienten mala conciencia de no pasar el suficiente tiempo con ellos. En consecuencia les compran toda serie de complementos y los mejores alimentos del mercado”, agrega Verdú.

    “La ventaja de la mascota sobre el niño es que se adapta con mayor facilidad, se somete con menor resistencia y, en general, es incomparablemente agradecida”, explica Verdú.

    Un perro o un gato no necesitan que lo trates como tu hijo, ni mucho menos. Sus necesidades pasan por otro lado.

    Si tienes un perro o un gato investiga sobre la especie en general, conducta, alimentación, habitos, etc., y a veces también es bueno darnos una idea de cómo son sus antepasados. De esta manera sabremos que es lo más adecuado para ellos y lograremos tener compañeros saludables y felices.

    FUENTE: SALUD 180

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio revela el por qué tratamos a nuestras mascotas como nuestros hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY