• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú, adolescentes entre 15 y 19 años de edad, ya son madres o están embarazadas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú, adolescentes entre 15 y 19 años de edad, ya son madres o están embarazadas

    El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – Promsex, informó que este año, el Perú, tiene la tasa más alta de embarazo adolescente de los últimos 20 años.

    Rossina Guerrero, directora de Incidencia Política de Promsex, informó que existe una tendencia hacia el incremento del embarazo en mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad. “Entre los años 1991 y 2000 la cifra subió de 11.3% a 13%, y desde entonces al 2013, a la tasa actual de 13.9% en todo el país”, sostuvo.

    Por esta razón a nivel de Sudamérica, Perú es el país con mayor deserción escolar a causa del embarazo adolescente, teniendo al 88.6% de madres adolescentes que no asisten a la escuela.

    PLAN DE PREVENCIÓN

    El Perú cuenta desde el año pasado con un Plan Multisectorial de Prevención del Embarazo Adolescente. Este año tanto el Ministerio de Salud como el Congreso de La República tienen la responsabilidad de incluir partidas presupuestales específicas para la prevención del embarazo adolescente y así hacer factible la meta de reducir el embarazo adolescente en 20% para el 2021. 

    Por otro lado, el policlínico Arcángel se une a la campaña de prevención del embarazo adolescente a través de diversas actividades  y específicamente en su spot publicitario de “Angela”. Mediante este vídeo es que la marca sientan posición que el embarazo adolescente es un “motivo que une a la familia” y puede ser el impulso que ayude a salir adelante; no sin dejar de mencionar que la prevención en una mujer adolescente es lo más importante para evitar que se presente esta situación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú, adolescentes entre 15 y 19 años de edad, ya son madres o están embarazadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY