• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Hoy es el Día Mundial de la Niña!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Hoy es el Día Mundial de la Niña!

    Hoy se celebrará a nivel mundial el Día de la Niña, designado por las Naciones Unidas para prevenir y eliminar las distintas formas de violación a los derechos humanos que experimentan niñas de todo el mundo.

    Como se sabe, en el mundo y en el Perú, las niñas son víctimas de violencia en sus hogares, colegios y comunidades, por su condición de género y de edad. Ellas se encuentran en una situación de mayor riesgo para lograr su pleno desarrollo enfrentando diferentes desafíos como las altas tasas de embarazo no planificado, la deserción escolar, menor probabilidad de ser matriculadas en la escuela, el menor acceso a atención médica y la culminación no oportuna de la secundaria.

    Bajo este contexto, en el “Día Internacional de la Niña” PLAN INTERNACIONAL, una organización internacional de desarrollo centrada en la niñez, impulsa la campaña “Por ser niña”, con la finalidad de crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las niñas y adolescentes mujeres de comunidades pobres y de pobreza extrema en diversos países del mundo.

    PLAN INTERNACIONAL,  invita a todos a unirse a esta causa, participando en el evento “POR SER NIÑA: SUEÑA SIN LIMITES”, a realizarse el 11 de octubre a las 3:00 pm en el parque María Reiche de Miraflores, donde más de 200 niñas acompañadas de sus familias alzarán sus cometas al aire como símbolo de su deseo por alcanzar sus sueños.

    Cabe destacar que la campaña “Por ser niña” se inició en el 2012 y culminará en el 2016. Esta cruzada busca impactar en la vida de 40 millones de niñas y niños a través de programas y proyectos que transformen prácticas y comportamientos, así como la implementación de políticas públicas a favor de las niñas en los 70 países en dónde PLAN INTERNACIONAL trabaja.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Hoy es el Día Mundial de la Niña!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY