• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis motivos que te harán pensar que los gatos son las mejores mascotas

Los gatosno necesitan que los saques a pasear,no necesita grandes espacios, acepta pasar muchos momentos solo, realiza por sí mismo gran parte de su higiene personal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis motivos que te harán pensar que los gatos son las mejores mascotas
    (Foto obtenida de Tumblr)

    Los gatos son animales muy inteligentes, activos y juguetones. Una de las principales características de esta mascota es que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de la vida actual: no requiere de paseos guiados fuera de nuestro hogar, no necesita grandes espacios, acepta pasar muchos momentos solo, realiza por sí mismo gran parte de su higiene personal, deposita sus deyecciones en un lugar específico y son animales muy cariñosos. Ante esto, el gato es una opción simpática y bastante peculiar. Te contamos por qué.

    1.No necesitan mucho tiempo

    wapa.pe

    Al gato no hay que sacarlo a pasear durante el día para que haga ejercicios y sus necesidades, algo obligatorio con un perro. Además, los gatos ensucian menos no sólo porque acuden al arenero ellos solitos, sino porque, además, por instinto cubren sus necesidades para que no huela mal

    2. Necesitan pocos cuidados

    En general, un gato precisa menos atenciones que un perro. Por ejemplo, no sólo te libras de sacarlo a pasear, también hay que bañarlo menos, incluso no es necesario hacerlo para mantenerlo limpio. Además, su alimentación va en relación con su tamaño, por lo que puede ser menos costosa que la de un perro grande. 

    3. Buenos con niños y ancianos y cariñosos

    wapa.pe

    Un falso mito atribuye al gato un carácter arisco e independiente, cuando en realidad se trata de animales de espíritu libre que, tratados con amor se muestran fieles y amorosos, tan leales como un perro.

    Ellos tienen un idioma propio para demostrar ternura, y no son problemáticos cariñosos con ancianos y niños. Por ejemplo, te acarician con su cuerpo como muestra de cariño, mientras los perros suelen lamer.

    4. Silenciosos y tranquilos, pero no aburridos

    Un gato hace reír y disfrutar de la vida en su compañía, es tierno cuando ronronea y abrazarlo relaja, ahuyentando las grandes y pequeñas preocupaciones. Además, igual pasean silenciosos por la casa que pasan buenos ratos ellos solos, entendiéndose con cualquier cosita. Son unos grandes dormilones y también saben jugar entre ellos o con nosotros.

    5. Necesitan menos espacio

    Para un departamento pequeño es mejor un  gato que perro, por una simple cuestión de espacio que se nota a la hora de moverse el animal y de moverse el resto de los habitantes de la casa. A la hora de las urgencias para salir a la calle, de los ladridos a media noche, de los destrozos de objetos de decoración.

    6. Ganas independencia

    wapa.pe

    No tener que pasear al gato es un alivio, pero además de esto, tener mascota felina supone poder ausentarte de casa durante varios días sin problemas. Es suficiente con dejarle el arenero limpio, agua y comida para ese tiempo para poderte ir sin dolor de corazón.

    Igualmente, si el viaje es más largo, alguien puede acercarse un ratito cada dos días a tu casa a hacerle compañía y arreglarlo. Cuando regreses, seguro que te habrá echado de menos, pero sin traumas, y te lo demostrará ronroneando, mirándote con amor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis motivos que te harán pensar que los gatos son las mejores mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY