• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Señor de los Milagros: conoce el recorrido de las procesiones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Octubre, mes morado, mes del Señor de los Milagros  te contamos cuál es el recorrido  de las procesiones para que puedas acompañarlo en su recorrido. ¿Qué te parece?

    Las procesiones van del 04 de octubre hasta el 01 de noviembre

    ¡TOMA NOTA!

    RECORRIDO, SÁBADO 04 DE OCTUBRE

    El recorrido inicia a las 12.00 m. con la salida del convento de las Hermanas Carmelitas Nazarenas de la Av. Tacna, dobla a la derecha a la Av. Emancipación, prosigue hasta doblar a la derecha al Jr. Chancay, donde prosigue hasta el local de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas en donde recibe el tradicional homenaje de la Hermandad, continúa por Jr. Chancay, visita la iglesia de San Sebastian, prosigue hasta Jr. Callao, cruza la Av. Tacna, sigue por el Jr. Callao hasta doblar a la derecha en el Jr. Rufino Torrico, prosigue hasta doblar a la derecha en Jr. Huancavelica, cruza la Av. Tacna y continúa hasta llegar a la iglesia de Las Nazarenas.

    RECORRIDO, SÁBADO 18 DE OCTUBRE

    El segundo recorrido empieza a las 06: 00 a.m  Av. Tacna de Sur a Norte (pista izquierda) visita la iglesia de Santa Rosa de Lima, dobla a la derecha al Jr. Conde de Superunda, prosigue hasta la iglesia de Santo Domingo, luego se dirige a la Plaza Mayor de Lima en donde recibirá el Homenaje del Presidente de la República en el Palacio de Gobierno, en la Municipalidad de Lima recibirá el Homenaje de la Alcaldesa de Lima, dobla a la derecha al Jr. Junín hasta llegar a la Catedral de Lima, dobla a la derecha al Jr. Carabaya y por el centro de la Catedral el Anda sube al atrio en donde el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorn, arzobispo de Lima, oficiará la misa solemne por el XX Sínodo Arquidiocesano Limense.

     Al finalizar la Misa en el Atrio de la Catedral se realizará el Carguío Extraordinario del Anda del Señor de los Milagros por 40 sacerdotes de Lima, terminado este acto el Anda bajará doblando a la derecha al Jr. Junín, prosigue y dobla a la izquierda al Jr. Lampa hasta llegar al Jr. Ancash, visita la iglesia San Francisco, prosigue y recibe el Homenaje del Tribunal Constitucional, cruza la Av. Abancay prosigue hasta llegar y doblar a la derecha al Jr. Ayacucho en donde recibirá el Homenaje del Congreso de la Republica continúa y dobla a la derecha al Jr. Junín donde recibirá el Homenaje del cuerpo de bomberos , prosigue y dobla a la izquierda a la Av. Abancay (pista izquierda) continúa hasta llegar y doblar a la derecha al Jr. Miró Quesada hasta llegar al Banco Central de Reserva (media cuadra), regresa a la Av. Abancay (pista izquierda) recibiendo los Homenajes del Banco d ela Nación, Fiscalía de la Nación, dobla a la derecha a la Av. Emancipación en donde recibirá el Homenaje de tiendas Hiraoka, prosigue por la pista derecha de la Av. Abancay hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Nicolás de Piérola (pista derecha) en donde recibirá el Homenaje de la Corte Superior de Lima, prosigue por la pista derecha recibiendo el Homenaje del Jurado Nacional de Elecciones, prosigue hasta llegar al Jr. Carabaya, cruza la plaza San Martín, prosigue, dobla a la izquierda hasta llegar al Paseo de la República, continúa hasta llegar al Palacio de Justicia donde recibirá el Homenaje del Poder Judicial. Sigue y dobla a la izquierda por la Av. Grau (pista izquierda) hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Iquitos (pista derecha), prosigue llegando a la iglesia Nuestra Señora Las Victorias, en donde pernoctará hasta el día siguiente

    RECORRIDO, DOMINGO 19 DE OCTUBRE

    Comienza a  horas 06:30 a.m. con una solemne en el atrio de la iglesia Nuestra Señora Las Victorias, después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la Venerada Imagen del Señor de los Milagros.

    Dobla a la izquierda por la Av. 28 de Julio y prosigue hasta recibir el Homenaje del Comando Conjunto de la Fuerza Armada, continúa hasta visitar el Hospital del Niño en la Av. Brasil, dobla a la izquierda, prosigue la Av. Brasil y visita el Asilo de Ancianos Desamparados y la Basílica de María Auxiliadora, hasta llegar a la Plaza Bolognesi, bordea por la derecha la Plaza, cruza la Av. Guzmán Blanco y continúa hasta doblar a la derecha (pista izquierda) al Paseo 9 de Diciembre (Paseo Colón), prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda al Jr. Washington, prosigue hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Uruguay, prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda al Jr. de la Unión, cruza la plaza San Martín prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda a la Av. Nicolás de Piérola (Colmena) (pista derecha), prosigue hasta llegar y doblar a la derecha a la Av. Tacna (pista derecha), prosigue hasta llegar y doblar a la izqueirda al Jr. Huancavelica hasta llegar a la iglesia Las Nazarenas.

    Fuente: http://www.arzobispadodelima.org/

    SOBRE EL AUTOR:
    Señor de los Milagros: conoce el recorrido de las procesiones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY