• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías qué puedes ir a la cárcel por tomarte un selfie?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías qué puedes ir a la cárcel por tomarte un selfie?
    América Tv

    El "selfie" es toda una moda a nivel mundial, las personas que se autorretratan y comparten estas imágenes a través de las redes sociales, lo hacen por  figurar o simplemente por diversión.

    Puedes tomarte fotos cuando quieras y donde quieras, pero no con tu cédula de votación en la cámara secreta en las Elecciones Municipales y Regionales que se realizarán este domingo 5 de octubre .

    Esta mañana la PNP ofreció una conferencia de prensa, donde  el GRAL.  Salvador Iglesias, jefe de la sétima división territorial de la PNP,  dijo: "Tomase un selfie está prohibido. Ninguna persona puede hacer eso, si se detecta a alguien que se está tomando fotos en la cámara secreta o tomando  fotos a su cédula de votación será detenido inmediatamente y se le aplicará la ley electoral".

    Como indica el artículo 358 del Código Penal, el elector que da a publicidad el sentido de su voto en el acto electoral, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas.

    Las personas que incumplan esta normal penal, las instancias que actuaran inmediatamente serán el Ministerio Público y Segundo el Jurado Nacional de Elecciones.

    Otros datos

    Para las elecciones del domingo la Policía Nacional desplegará el 100% de sus efectivos en Lima paras brindar seguridad.

    También se desplegarán efectivos en la Línea 1 del Metro de Lima, de modo que lo acosadores serán arrestados.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías qué puedes ir a la cárcel por tomarte un selfie?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY