• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este viernes los Museos del Centro Histórico de Lima abrirán sus puertas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este viernes los Museos del Centro Histórico de Lima abrirán sus puertas

    Este viernes 3 de octubre se realizará una nueva jornada de "El Museo Abre de Noche" , donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de visitar los museos del Centro Histórico de Lima en horario nocturno de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.  de manera gratuita o con tarifas promocionales.

    Entre los principales atractivos de esta edición se encuentran los recorridos guiados gratuitos a través de la muestra museográfica ‘Lima: Territorio y Memoria’ en el Museo Metropolitano de Lima. A través de planos, fotografías, infografías, piezas originales y réplicas de objetos sagrados se revela el pasado ancestral de Lima y la continuidad en el uso de los canales de agua durante la Colonia.

    Por su parte, la Galería de Arte Municipal Pancho Fierro presenta ‘Un nuevo medio en el medio. Historia del video peruano’, investigación exploratoria en la que a través de estaciones se hace una revisión de la historia del video peruano, cine experimental de los últimos años y una avanzada visual desde regiones hacia la capital peruana. El ingreso es libre.

    En el Centro Cultural Inca Garcilaso se ofrecen visitas a las muestras ‘EFE, 75 años en fotos’ y ‘Rara Avis’, de Jaime Mamani. Además, a las 7:00 p.m. se presenta un Ciclo de Cine Francés con el film Cléo de 5 à 7, del director Agnès Varda.

    Completan la programación el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el Museo Municipal del Teatro, el Palacio Municipal de Lima, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, el Museo de Artes y Tradiciones Populares, y el Museo de Minerales Andrés del Castillo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este viernes los Museos del Centro Histórico de Lima abrirán sus puertas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY