• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2014: La papa, el café y el cacao productos que no puedes perderte del Gran Mercado

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estamos en el sexto día de Mistura y lo que no te puedes perder son la gran variedad de papas y café que puedes encontrar en el Gran Mercado de Mistura.

    Este tubérculo lo puedes encontrar desde los S/.2.50 el kilo, además es importante informar  que la papa crece en distintas regiones del Perú es utilizado para diversos potajes, pero además ha sido industrializada por grandes empresas para ser comercializado como snacks destacando el sabor peruano.

    Otro de los productos que no puedes perder es el café y cacao de Pangoa, provincia de Satipo en la región Junín.

    Los integrantes del Programa de desarrollo Alternativo en Satipo viajaron a Lima para participar en la feria gastronómica “Mistura 2014” para presentar los diversos tipos de granos que ellos siembran y cosechan en su tierra.

    Los productores presentan el café de la selva central y sus derivados, así como los productos que se pueden elaborar con el cacao para fomentar su consumo interno y promover el turismo en la provincia de Satipo.

    La Cooperativa Cafetalera “Satipo LTDA”, también está participando, esta asociación de 540 productores de café y cacao, que llega por primera vez al evento gastronómico más importante de Latinoamérica.

    José Velásquez Monge, responsable del control de calidad de dicha cooperativa, comenta que el objetivo de esta presentación es promocionar sus productos (café y cacao orgánico), intercambiar experiencias con otros colegas y captar más clientes para la sostenibilidad de su negocio.

    Así que ya sabes, si vas a visitar Mistura no dejes de darte una vuelta por el Gran Mercado. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2014: La papa, el café y el cacao productos que no puedes perderte del Gran Mercado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY