• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mistura 2014: Productos de Haku Wiñay tienen gran acogida en Gran Mercado

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los diversos productos ofrecidos por los usuarios del proyecto Haku Wiñay de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tienen gran acogida en el Gran Mercado de Mistura 2014 Los cerca de 80 productos puestos a la vista del público limeño – y también de los extranjeros – en los cinco stands (167 al 171) de Foncodes, que provienen de 11 regiones, donde fueron producidos en forma ecológica, con abonos orgánicos, hecho que los hacen más atractivos.

    En estos cuatro días que lleva la feria Mistura, productos como el cuy sellado al vació traído de Huancayo; harina de maca de Pasco; yogurt, queso, quinua y kiwicha de Huancavelica, polen y la miel de abeja de Oxapampa, pan siete semillas y papas nativas de Ayacucho, son los más solicitados, los demás también tienen acogida, pero en menor escala. En conjunto las ventas ascienden a S/. 16, 400 nuevos soles.

    La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Norma Vidal Añaños, y el director ejecutivo de Foncodes, Joselyn Valer Rojas, dialogaron con los productores, durante una visita realizada en las primeras horas de la mañana de hoy. “La mejor forma de apoyar a los productores es adquiriendo sus productos”, dijo la viceministra, tras destacar su alta calidad, y el hecho de ser totalmente orgánicos. Por su parte, el titular de FONCODES, dijo que los productos que se exhiben en la feria Mistura es el fruto del trabajo que realizan las familias rurales con el proyecto Haku Wiñay. “La feria Mistura es una excelente oportunidad y una motivación para que los pequeños productores”, indicó. La mayoría de los productos tienen precios justos y accesibles. Por ejemplo, S/. 1.00 cada pan chapla de siete semillas y S/. 2.50 el kilo de papas nativas: sangre de toro, pusaicu, clavilina, puma maqui, macho huayro, llamaparurun, y otras variedades, traídos de la generosa tierra de Vinchos, Ayacucho. Asimismo a S/. 5.00 el litro de yogurt frutado de Ccosnipuquio, distrito de Acoria, Huancavelica; a S. 2.00 el atado de espinaca y a S/. 2.00 la cebolla china. Hay también productos con otros precios como el cuy sellado al vacío a S/. 20.00, la miel de abeja envasada a S/.15.00. Todo eso y más los encuentras en los cinco stands (167 al 171) de Foncodes. ¡Visita Mistura!

    SOBRE EL AUTOR:
    Mistura 2014: Productos de Haku Wiñay tienen gran acogida en Gran Mercado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY