• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“La Cocina del Gran Mercado APEGA” Mistura 2014: Champús de Lúcuma

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “La Cocina del Gran Mercado APEGA” Mistura 2014: Champús de Lúcuma

    El dulce más antiguo y conocido de Lima, está en Mistura 2014, en la cocina del Gran Mercado APEGA dentro de la feria gastronómica más grande Latinoamerica MISTURA 2014, gracias María Jesús Nakamura, te traemos la receta del Champús caliente, aprovechando que el frío invierno, no nos quiere dejar.

    LA LÚCUMA, si quieres saber un poco más acerca de esta rica fruta, no dejes de leer: “Una fuente de energía y buen humor”.

    CHAMPÚS CALIENTE DE LÚCUMA al estilo de María Jesús Nakamura.

    Según Nakamura, este plato trae secretos deliciosos, por los ingredientes como: canela clavo de olor, anís y miel de chancaca.

    INGREDIENTES:

    Lúcuma Leche

    Evaporada

    Leche condensada.

    Harina de maíz.

    Canela

    Clavos de olor Anís 

    PREPARACIÓN:

    1 . AGUA: poner a hervir 2 litros de agua.

    2 . CANELA: agregar 2 rajas de canela.

    3 .CLAVOS DE OLOR: también ponerle 2 clavos de olor.

    4 . ANÍS: colocarle 6 granos de anís.

    5 . HARINA DE TRIGO: cernir previamente 200 gramos, para agrgárlo sin dejar de remover y que no se formen grumos en la mezcla ya el agua a este punto ya estará hirviendo.

    6 . LA LÚCUMA: licuar ½ kilo de esta fruta.

    7 . LECHES”EVAPORADA Y CONDENSADA”: agregarla mientras licúas la lúcuma, para darle cremosidad y romper el espesor de la fruta.

    8 . YA CASI TERMINAMOS: no de remover la mezcla caliente para que no se queme, y ve agregándole la lúcuma licuada hasta que tome cuerpo, en la olla.

    9 . SIRVE PARA 6 PERSONAS: en una copa para postres o en platitos hondos para torta, colócala en caliente, y rocíale caleta en polvo, también puedes adornarla con canela en raja, o anís estrellado. En este video puedes ver algo más acerca de la forma de preparación.

    SOBRE EL AUTOR:
    “La Cocina del Gran Mercado APEGA” Mistura 2014: Champús de Lúcuma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY