• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Feliz Día del Niño! ¿Sabes por qué se celebra?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Feliz Día del Niño! ¿Sabes por qué se celebra?
    Foto: Internet

    Hoy domingo 16 de agosto los pequeños de todo el país celebran su día. El 'Día del Niño' es una fecha especial para las familias peruanas y se celebra en los diferentes países en diversas fechas y con diversas actividades. ¿Sabes por qué? 

    Te puede interesar: Día del Niño: Cuatro consejos básicos para llevar a los pequeños en el autoUN POCO DE HISTORIALa fecha fue consagrada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual recomendó a los gobiernos a celebrar un día para consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo.La fecha tiene como propio crear actividades para la promoción del bienestar y los derechos de los pequeños de nuestro planeta.FECHA CLAVEY como todo tiene que tener un referente, la Organización de las Naciones Unidas celebra esto los 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Sin embargo, en otras partes del mundo la fecha ha sido movida.En nuestro país, el "Día del Niño" fue institucionalizado en 2002 mediante la Ley 27666.En todo el país se realizan diversas actividades para celebrarlo.¿Tú qué harás con los pequeños de la casa?

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Feliz Día del Niño! ¿Sabes por qué se celebra?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY