• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Celebra al Perú en su día con unos ricos tragos tradicionales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Celebra al Perú en su día con unos ricos tragos tradicionales
    ¿Y tú con que trago brindarás por los 193 años de independencia del Perú?

    WAPAs, ya estamos a pocos días de celebrar las Fiestas Patrias y celebrar los 193 años de la Independencia del Perú.

    Por eso nada mejor que brindar estas fechas nacionales con cinco tragos banderas para rendirle homenaje a nuestra hermosa tierra del sol.

    El primero en la lista es el pisco sour, nuestro cóctel más representativo y que sin duda será el protagonista en estas fiestas. Esta bebida tradicional la podemos disfrutar en tres locales más que representativos, nos referimos al Hotel Bolivar, donde por obligación debemos pedir un Pisco Sour Catedral. Por otro lado en la esquina de los jirones Ucayali y Carabaya encontramos al Hotel Mauri, donde se preparó por primera vez este trago tradicional y para terminar es infaltable  tomar un exquisito  Pisco Sour del Bar Cordano.

    Otro de los tragos tradicionales y perfectos para fiestas patria es sin duda el Chilcano, esta bebida es de fácil preparación, pero si prefieres tomarlo entre amigos te recomendamos visitar el Bar Queirolo del Centro de Lima, donde puedes pedir una "res" o "media res" una o media botella de pisco, acompañado de una botella de ginger, abundante hielo, rodajas de limón y un vasito de macerado de cerezas y con esto podrás disfrutar de una excelente conversación.

    Además, pensamos en el cóctel de algarrobina que es excelente para este invierno. Es un ponche con jarabe viscoso de algarrobo, pisco, yema de huevo y leche. Es tan parecido al Bailey's, con esto puedes darle un toque más dulce a las celebraciones por Fiestas patrias.

    No nos olvidemos de los tragos tradicionales del interior del país, por ejemplo la chicha de jora, que es un macerado oriundo del norte. Esta bebida es presentada en diversas variedades según la región pero su preparación se compone principalmente del "maíz de jora".

    Otro trago nacional es el masato, una bebida de la Selva peruana. Este trago es tradicional y se le llama así pues proviene del masato de yuca. La manera real de hacerlo es con yuca masticada. Las enzimas de la saliva hacen que la yuca se fermente. Pero para aquellos a los que la idea no les encanta, el masato moderno se hace con levadura y sin saliva.

    ¿Y tú con que trago brindarás por los 193 años de independencia del Perú?

    SOBRE EL AUTOR:
    Celebra al Perú en su día con unos ricos tragos tradicionales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY