• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima del Pollo a la Brasa, Don Belisario te invita a celebrarlo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima del Pollo a la Brasa, Don Belisario te invita a celebrarlo

    El tercer domingo de julio, los peruanos se alistan para celebrar el “Día del Pollo a la Brasa”, y el restaurante Don Belisario ofrece a sus comensales una propuesta diferente para acompañar  este típico platillo, a través de sus variadas guarniciones.

    Las personas que asistan al restaurante para esta fecha, que tiene como día central este 20 de julio,  y compren un pollo entero, tienen la opción de llevarse por tan solo S/10 nuevos soles medio pollo más.  Este platillo lo podrán degustar con las infaltables papas fritas, pero también con  guarniciones como “camotitos de la abuela”, “papas caporal”, “choclito crapesse”, “puré de papa tumbay”, “arrocito de la cacerola”, entre otras variedades.

    Sobre la celebración

    El pollo a la brasa se viene consumiendo por más de 30 años, y es reconocido por el mundo desde hace 1 década como “Patrimonio Cultural de la Nación”.

    El 2010, el Ministerio de Cultura  declaró el tercer domingo de julio como el “Día del Pollo a la Brasa” y hace dos, Don Belisario reinventó esta experiencia con una gran aceptación del público; actualmente la gran mayoría de sus clientes acompaña este plato, al menos, con una guarnición más además de las papas fritas.

    Don Belisario y su familia están presentes hasta en la descripción de los platos, sumándose una experiencia diferente a los restaurantes que existen en nuestro país. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima del Pollo a la Brasa, Don Belisario te invita a celebrarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY