• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Invita Perú IV edición: Cocina de antaño y tradiciones criollas de Lima antigua

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En su cuarta edición la Feria Gastronómica Invita Perú congregará lo mejor de la comida peruana de costa, sierra y selva, además de los exquisitos potajes preparados en brasas, caja china y al cilindro para el deleite de todos los peruanos.

    El evento que se realizará en el emblemático “Parque de la Exposición” se llevará a cabo del 25 de julio al 03 de agosto y tendrá como eje central “La Cocina de Antaño”, una temática que tiene como objetivo revalorizar las costumbres de la época, poniendo en escena todos los elementos de Lima de Lima antigua.

    La feria, que ocupará 6 mil metros cuadrados de la explanada del Parque de la Exposición, así como otros mil metros cuadrados de áreas verdes y la pileta Ricardo Palma, será ambientada y decorada con los personajes de la Lima antigüa, como los pregoneros, aguateros, lecheros, picaroneras, tamaleras. Además contará con la participación del popular y carismático “Cholito”, conocido por vender revolución caliente y la  Florista vendiendo pucheritos de mistura para las novias, pregonando por las calles.

    Invita Perú 2014,  contará con 99 stands de comida, entre restaurantes, huariques, dulcerías, cocina rústica y barras de pisco. Adicionalmente, se contará con la zona de Proveedores donde los visitantes podrán apreciar la exhibición de 100 tipos de papas, a cargo de la Asociación de Productores de Papa de Junín, quienes día a día harán un pago a la tierra, revalorizando las costumbres del pueblo, además de de productores relacionados  con la gastronomía, un rincón del pan y una zona VIP para workshop.

    Como todos los años, Invita Perú presentará un producto estrella, siendo este año la papa nativa, por lo que las clases maestras, que se realizarán de manera gratuita, tendrán ese insumo andino como base de todas las preparaciones.

    El vocero de la feria indicó que el ingreso costará s/.10 nuevos soles y las entradas podrán ser adquiridas en Teletiket y en las ventanillas en la misma feria. Los visitantes podrán acceder a clases maestras a cargo de chefs y cocineros, conciertos estelares, concursos gastronómicos como el del mejor cebiche, el mejor sánguche, el mejor pisco sour, el mejor anticucho y el mejor picarón. Los ganadores recibirán el premio "Cucharón de Plata"

    “Invita Perú tendrá los más variados y novedosos potajes de la cocina peruana de la Costa, Sierra y Selva. Además de exquisitos platillos como Chancho al Palo, El Pollo al Cilindro, La Caja China y nuestro novedoso y suculento plato El Cuy a la Brasa. Esperamos lograr vender más 25.000 platos diarios” puntualizó el ejecutivo.

    Invita Perú 2014 es una feria para toda la familia, donde  además de degustar los mejores potajes del país a precios accesibles, podrán disfrutar de show con los artistas de momentos como Marisol, Sonia Morales, Los Hermanos Yaipen, Rosita de Espinar, Bareto y Dilbert Aguilar. Así como también de presentaciones, danzas, pasacalles, concursos, demostraciones de cocina y más.

    SOBRE EL AUTOR:
    Invita Perú IV edición: Cocina de antaño y tradiciones criollas de Lima antigua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY