• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pediatras americanos recomiendan leer cuentos a niños desde su nacimiento

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pediatras americanos recomiendan leer cuentos a niños desde su nacimiento

    Es importante estimular a los niños desde muy pequeños, pero según la Academia estadounidense de pediatría (AAP) recomendó que los padres le leyeran cuentos a sus hijos desde su nacimiento hasta al menos los tres años para estimular  el lenguaje y otras capacidades comunicativas de los niños.

    Esta recomendación se da debido a los neurólogos aseguran que esta actividad es  una parte importante del desarrollo del cerebro de los niños que se da durante los tres primeros años de vida.

    La academia subraya que un niño de cada tres en Estados Unidos llega a preescolar sin los conocimientos suficientes como para aprender a leer.

    La academia de psiquiatría recuerda que cada año el 75% de los niños y el 80% de los que viven debajo del umbral de la pobreza en Estados Unidos no alcanzan un nivel de lectura suficiente en quinto año de primaria, es decir a los ocho o nueve años.

    Mientras algunos padres con estudios superiores ya leen poesía y hacen escuchar Mozart a sus hijos desde que son fetos, investigaciones muestran que muchos otros no leen historias a sus hijos con la frecuencia que recomiendan los investigadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pediatras americanos recomiendan leer cuentos a niños desde su nacimiento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY