• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Hoy celebramos el Día de la Bandera!

Hoy 07 de junio es un día celebré para todos los peruanos, ya que se celebra el"Día de la bandera", pero ¿sabes por qué? Aquí te contamos la historia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Hoy celebramos el Día de la Bandera!
    Día de la Bandera: Por qué se celebra y que banderas hemos tenido

    Su importancia como símbolo patrio es innegable. La bandera peruana no es solo un paño con tres franjas de colores, sino parte de nuestra historia y sentimiento como peruanos.Y hoy, 7 de junio, celebramos el "Día de la bandera". ¿Sabes por qué?La fecha fue escogida para que coincida con el aniversario de la Batalla de Arica, lucha en donde el bravo Francisco Bolognesi dirigió la defensa peruana de Arica.Es por esta razón que también cada 28 de agosto se realizar la Procesión de la Bandera en la ciudad de heroica de Tacna, un ejemplo de lucha nacional.Aprovechamos esta oportunidad para hablarte un poco sobre este símbolo patrio, el cual usualmente vemos en tres formas. La primera es la bandera nacional que posee tres franjas de igual longitud, dos rojas y una blanca al medio. Esta es la que colocamos en nuestros hogares en Fiestas Patrias.Luego tenemos el Pabellón Nacional, el cual lleva en medio el escudo de armas del Perú. Esta es utilizad principalmente por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y entidades del Estado.También tenemos el estandarte, el cual es el pabellón nacional en su asta, mientras que la Bandera de Guerra lleva una inscripción que identifica a la fuerza armada o PNP que la porte.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Hoy celebramos el Día de la Bandera!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY