• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres, víctimas constantes del "Froteurismo"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres, víctimas constantes del "Froteurismo"

    Lamentablemente muchas mujeres han sido víctimas de hombres mañosos que llegan a frotarse en sus cuerpos, y algunos llegan  a masturbarse detrás de ellas, como le ocurrió a la actriz Magaly Solier, lo cual evidencia el problema mental de muchos varones.

    “El froteurismo es un trastorno de la inclinación sexual, denominación actual que reciben estas anomalías de la preferencia o conducta sexual, antiguamente denominadas parafilias desviaciones o perversiones sexuales, que consiste en el acto de  frotarse contra otras personas para conseguir una estimulación sexual”, indicó el Dr. Víctor Alcázar Mendoza, psiquiatra del Portal Salud en Casa.

    De acuerdo al especialista, el origen de estas anomalías es multifactorial, desde causas biológicas como alteraciones congénitas que dificulten un adecuado control de impulsos y tendencias, secuelas de lesiones orgánico cerebrales así como  alteraciones del desarrollo psicosexual del individuo por efecto el entorno psicosocial donde este se desarrolla (por ejemplo la teoría de las conductas sexuales inadecuadas aprendidas precozmente), o todos estos factores a su vez,

    “Por lo general, los parafílicos no experimentan su conducta como patológica, considerando que su problema es la "incomprensión" de los demás. Otros padecen sentimientos de vergüenza y sintomatología ansiosa y depresiva asociada. Asimismo presentan disfunciones psicosexuales y es frecuente hallar entre ellos marcada inmadurez emocional. Son también comunes los problemas conyugales, de adaptación social y aquellos de naturaleza legal. Siendo importante señalar que la comorbilidad con la personalidad disocial le confiere mayor riesgo o peligrosidad social”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres, víctimas constantes del "Froteurismo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY