• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Resaltan calidad del café peruano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Resaltan calidad del café peruano

    El café peruano tiene mucho futuro por su alta calidad, y el esfuerzo que vienen poniendo los productores para reconvertir su caficultura, destacó el presidente del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (PROMECAFÉ), René León, durante su visita a fincas cafetaleras en el valle de la Convención, en Cusco.

    “Perú tiene un gran potencial, que puede ir creciendo con un adecuado soporte técnico para los productores. Sin embargo, el desarrollo de la caficultura no puede centrarse solo en variedades resistentes a la roya, sino también deben serlo a otras plagas de mayor daño como ojo de pollo. Esto, además, debe estar asociado a la calidad y la productividad. Estos factores forman parte del compromiso de PROMECAFÉ para con Perú”, refirió.

    “PROMECAFÉ está dispuesto a seguir apoyando a la caficultura peruana a través de programas impulsados con la Junta Nacional del Café (JNC), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, para facilitar el acceso a nuevos germoplasmas, a la certificación de cafés de origen y fortalecer la gestión empresarial”, comentó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Resaltan calidad del café peruano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY