• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Ron Peruano: Cartavio celebra su día

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Ron Peruano: Cartavio celebra su día

    Ron Cartavio, marca líder en el mercado de rones en el Perú, celebra el Día del Ron Peruano, este primer sábado de junio, merecido reconocimiento ya que en el Perú hacemos los mejores rones del mundo.

    En sus 85 años de producción, Ron Cartavio ha logrado mejorar continuamente la calidad de sus productos y sólo en los últimos tres años ha conseguido más de 40 premios en los más reconocidos concursos internacionales. Sus productos Premium “Cartavio XO” (18 años) y “Solera” (12 años) obtuvieron diversos premios en las principales competencias, colocándolo como los más importantes a nivel mundial. 

    A partir de una clasificación de los mejores rones añejados en más de 46 mil barricas europeas y americanas, Cartavio ha logrado mantenerse como el ron de mayor preferencia en el país y se ha consolidado como el producto emblemático de Cartavio Rum Company

    De acuerdo a la empresa, para producir uno de los mejores rones del mundo, lo principal es usar la mejor caña de azúcar del mundo, de la cual se fermenta la melaza, para luego pasar a un proceso de destilación. Posteriormente el alcohol es añejado en las más finas barricas de roble con el método de Solera-Criadera, que junto con la maestría de los máster blenders hacen de sus rones una verdadera obra de arte.

    Luego de que el mercado de ron sufriera una caída entre el 2004 y 2009, durante los años 2012 y 2013, la industria registró crecimientos importantes, con una producción de más de 900,000 cajas de 9 litros en este último año. De esta forma, y con una participación de más de 65% del mercado peruano, Ron Cartavio busca dinamizar mucho más la categoría.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Ron Peruano: Cartavio celebra su día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY