• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No más excusas ! Hoy no te pierdas la "Noche de los Museos"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy viernes 23 regresa "La Noche de Los Museos" esta es la séptima edición, donde más niños, jóvenes y adultos conocerán la riqueza cultural que conservan los museos de nuestra ciudad.

    En esta edición son más de 50  son los espacios culturales entre museos, galerías y centros culturales, que abrirán sus puertas al público en horario nocturno, con ingreso libre o tarifas promocionales.

    La actividad se llevará a cabo entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m., con el apoyo de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima y las municipalidades de Miraflores y Barranco. Se espera que más de 50 mil personas visiten los diversos espacios culturales de la capital que participan de esta iniciativa y aprendan más acerca de nuestra historia, de una manera entretenida.

    “La ‘Noche de los Museos’ presenta estos espacios culturales como lugares dinámicos y de aprendizaje continuo que niños, jóvenes y adultos pueden utilizar libremente y apropiarse de ellos”, subraya Paloma Carcedo, subgerente de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas de la comuna metropolitana.

    Lima cuenta con cerca de 80 museos, de los cuales 35 se ubican en el Centro Histórico. Además, la comuna capitalina ha preparado un programa especial en la vía pública que incluye visitas guiadas, batucadas, pasacalles y presentaciones artísticas de mimos, malabaristas, guitarristas y danzantes de tijeras.

    La cobertura en redes sociales será a través del hashtag #NocheMuseosLima. Las fotos de los participantes serán publicadas en las cuentas de Facebook LimaCultura y Lima Milenaria, así como en Twitter (@Limacultura).

    Si quieres saber la relación de espacios culturales que estarán abiertos hoy entra aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No más excusas ! Hoy no te pierdas la "Noche de los Museos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY