• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marca Perú: conoce a los nuevos embajadores

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta vez son otros, los nuevos embajadores de la Marca Perú son el pintor Fernando de Szyszlo, la empresaria Marisa Guiulfo, la artesana Antonieta Mérida, el chef Virgilio Martínez, y los deportistas Inés Melchor y Renzo Cárdenas.

    En una ceremonia realizada en el complejo Arqueológico Mateo Salado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva, presentó a los seis nuevos embajadores de la Marca Perú.

    La tarea de nuestros embajadores es contribuir en la construcción definitiva de una buena reputación en el exterior.

    “Una Marca es identidad, es el signo que nos identifica, nos diferencia de los demás, tiene como respaldo una reputación que queremos cimentar, y sus voceros -en este caso nuestros embajadores-, van a contribuir en la construcción definitiva de esa reputación en el exterior”, señaló la funcionaria.

    Cabe resaltar que los nuevos embajadores fueron reconocidos  por su trayectoria , compromiso y  amor  por nuestro país .

    Los Embajadores

    Fernando de Szyszlo es uno de los más renombrados artistas plásticos del Perú. Representa a la generación del 50. Ha sido reconocido a nivel mundial por sus pinturas abstractas y sus esculturas, muchas de ellas inspiradas en la iconografía andina.

    Marisa Guiulfo es una notable empresaria de banquetes que incursionó en el mercado del catering y en la actualidad es una de las más cotizadas del mercado peruano. Con 40 años de trayectoria en la gastronomía peruana, ha recibido del Congreso de la República un diploma de honor por su destacada labor, y su libro Celebra la vida ha sido nominado a los Gourmand World

    Antonieta Mérida nació en el Barrio de San Blas, lugar donde nacen y se forman los mejores representantes del arte popular cusqueño. Tiene más de 40 años de experiencia en el desarrollo de la cerámica escultórica. Sus hermosas piezas son admiradas y codiciadas por los más exigentes compradores nacionales e internacionales.

    Virgilio Martínez es un joven chef cuyo restaurante Central se ha ubicado en el puesto 15 de los World’s 50 Best Restaurants. En 2013, otro de sus restaurantes: el Lima, que se encuentra en Londres, se convirtió en el primer restaurante de comida peruana en obtener uno de los más preciados honores de la gastronomía mundial: una estrella Michelin.

    Inés Melchor, huancavelicana de nacimiento, ha obtenido lauros en los campeonatos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos. Ostenta 15 medallas de oro, entre otras preseas. Melchor ganó dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo en 5 mil y 10 mil metros. Recientemente, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014 en los 10 mil metros planos y rompió la marca del torneo en dicha distancia.

    Renzo Cárdenas fue la revelación del deporte del Taekwondo al obtener una medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Todos recuerdan el emotivo discurso que permitió al Perú ser elegido como sede de los Juegos Panamericanos 2019, en donde expresa que los jóvenes del Perú necesitan una motivación especial, como la de seguir participando en certámenes internacionales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marca Perú: conoce a los nuevos embajadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY