• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Selfie: ¿Sabes por qué te gusta?

Últimamente se ha hecho muy común tomarse muchas selfies en las redes sociales,pero ¿sabes a qué se debe esto? Un estudio reveló los siguientes patrones de porque una persona se toma tantas fotografías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Selfie: ¿Sabes por qué te gusta?
    Últimamente se ha hecho muy común tomarse muchas selfies en las redes sociales,pero ¿sabes a qué se debe esto? Un estudio reveló los siguientes patrones de porque una persona se toma tantas fotografías.

    Aquí te damos algunas razones de este gusto.

    1. Acto narcisista. Para la experta del departamento tailandés parasalud mental, Panpimol Wipulakorn, prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira o a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de “me gusta” es un síntoma de narcisismo.

    2. Búsqueda  del reconocimiento. De acuerdo con Karen Nelson-Field, profesora de la Universidad de Carolina del Sur, todos nos comportamos como marcas y los selfies son simplemente nuestros anuncios. Nos permiten posicionarnos, muchas veces frente a nuestros competidores, para ganar reconocimiento, apoyo y, finalmente, relacionarnos con nuestro círculo social.

    3. Lo mejor de ti. Los selfies pueden ser un instrumento para vender la mejor versión de nosotros mismos: Allí nos vemos siempre guapos (gracias a encuadres que desafían las leyes de la gravedad) con el outfit perfecto y siempre metidos en actividades interesantes.

    Salud 180

    SOBRE EL AUTOR:
    Selfie: ¿Sabes por qué te gusta?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY