• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Feliz día del Trabajo, WAPAS!

Hoy primerode Mayo llegó el Día del Trabajo y es el momento ideal para tomarte un respiro y festejar todo el esfuerzo que vienes haciendo día a día durante todo el año, aprovecha el día de hoy, wapa trabajadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Feliz día del Trabajo, WAPAS!
    Hoy se celebrar el Día del Trabajo ¡Feliz día, WAPA!

    Dicen que el trabajo dignifica al hombre, varón y mujer, permitiéndoles no solo desarrollarse en algo que les gusta sino también aportar en la construcción de una sociedad mejor para las generaciones futuras. TAMBIEN LEE: Día del trabajo: 10 películas cómicas para reírte en este díaY esta es una de las ideas que buscamos impulsar hoy en el Día del Trabajo, una fecha mundial en donde se busca resaltar la labor de las millones de personas que trabajan para crear un mundo mejor, varones y mujeres, que dan todo de sí para el bien de los suyos y de los demás. ¿Pero cómo nació esta fecha?Exactamente el 1 de mayo de 1886 se llevó una ejecución que marcó la historia, Un grupo de sindicalistas estadounidenses llamados luego "Los mártires de Chicago" fueron asesinados por iniciar una huelga para buscar que las jornadas laborales solo sean de 8 horas. Recordemos que en ese entonces los derechos laborales eran casi nulos y los horarios de trabajo podían abarcar días enteros, siempre en beneficio de los empleadores.El caso llamó la atención de todo el mundo, notándose el compromiso de muchas personas por reivindicar la mano de obra y el aporte que dan diariamente al desarrollo.Pero no solo se trata de los varones. Recordemos que durante los últimos siglos, la fuerza laboral femenina se ha incrementado enormemente, como respuesta de la apertura educativa y de las necesidades de las familias modernas.Tú, chica WAPA, que te esfuerzas por ser un aporte para tu nación. A ti madre trabajadora que debes equilibrar tus tiempos con maestría para ser esa superheroína para tus hijos. Tú, WAPÁ, que sin trabajar directamente siempre buscas una fuente de ingreso extra, como toda buena peruana. Te felicitamos en este día y te recordamos una frase del emperador romano Marco Aurelio: "Encaríñate con tu oficio, por pequeño que sea, y descansa en él".TE PUEDE INTERESAR:  10 tips para entrar con pie derecho a un trabajoFeliz día.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Feliz día del Trabajo, WAPAS!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY