• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de la Danza: actividades en el metro de Lima Este

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial de la Danza: actividades en el metro de Lima Este

    El Ministerio de Cultura, las Direcciones Desconcentradas de Cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima, los Puntos de Cultura,  centros culturales y grupos teatrales del Perú vienen realizando diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Danza. El día central será este martes 29 de abril, y en algunas estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima se llevarán a cabo una serie de presentaciones bajo el nombre de “Sueltos en el Metro”.

    “Sueltos en el Metro”, organizado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Danza y la Línea 1 del Metro de Lima, se realizará en las estaciones Villa María y María Auxiliadora (10 a.m. -11 a.m.), Gamarra y Grau (3 p.m. y 4p.m.), La Cultura (4:30 p.m.) y Angamos y La Cultura (6 p.m. y 7 p.m.).

    Asimismo, en 21 regiones del país la población disfrutará de pasacalles, funciones en plazas y espacios alternativos, entre otras presentaciones. Los festejos se prolongarán hasta el 2 de mayo.

    La danza, considerada la expresión artística más antigua de la humanidad, surgió por la necesidad de las personas de expresarse y de comunicar sus ideas, sentimientos y emociones a través del movimiento. Por ello, genera valores educativos intrínsecos y es reconocida por su potencial para promover procesos colectivos, cohesión social, protagonismo y empoderamiento ciudadano, así como memoria, identidad, creatividad, sensibilidad y sentido ético y estético.

    El calendario de las diversas actividades que se desarrollarán a nivel nacional puede verlo en el archivo adjunto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial de la Danza: actividades en el metro de Lima Este

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY