• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inauguran “La Alameda del Donante”

Mañana se celebrará la inauguración de laAlameda del Donante en el Parque Las Gardenias organizado por elMinisterio de Salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inauguran “La Alameda del Donante”
    Mañana se celebrará la inauguración de laAlameda del Donante en el Parque Las Gardenias organizado por elMinisterio de Salud.

    La Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa), inaugurará mañana, 25 de abril, la Alameda del Donante en el Parque Las Gardenias del distrito de Santiago de Surco, en homenaje a quienes en el mayor acto de altruismo y solidaridad en vida se convirtieron en donantes y a sus familias que respetaron su decisión al momento de su fallecimiento y salvaron la vida de miles de personas.

    El Dr. César Flower Peroné, director ejecutivo de la ONDT dijo que desde 2008 se está incrementando en el país la tasa de donantes por millón de habitantes. “En los recientes tres años se ha logrado un aumento en el número de personas inscritas en el Registro Nacional de Donantes (RND), que  ahora cuenta con más de 77,000 donantes, y que al finalizar 2014 se espera alcanzar los 100,000 inscritos”, destacó.

    Refirió que para lograr sus objetivos la ONDT ha proyectado incrementar las acciones de promoción y difusión de la donación voluntaria de órganos y tejidos en la población en general, con énfasis en determinados públicos. “Se tiene previsto para este año desarrollar actividades de difusión mediática que contribuyan a incentivar el sentimiento de solidaridad y aceptación de la donación voluntaria de órganos y tejidos”, indicó.

    Señaló que las cifras son alentadoras, pero todavía falta un amplio camino por recorrer para sensibilizar a la población y lograr que acepten la donación voluntaria de órganos y tejidos, estimando que en nuestro país todavía hay unas 9000 personas que requieren de un trasplante para mejorar su calidad de vida o seguir viviendo.

    La inauguración de la “Alameda del Donante, que se logra gracias al apoyo solidario de la Municipalidad de Santiago de Surco, contará con la participación de pacientes en lista de espera,  trasplantados y público en general.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inauguran “La Alameda del Donante”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY