• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Campaña para evitar la anemia en las niñas y niños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Campaña para evitar la anemia en las niñas y niños

    Profesionales nutricionistas del Proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud (Minsa), están desarrollando charlas informativas en los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y regiones del país para informar y sensibilizar a las madres de familia sobre los beneficios de los alimentos de origen animal y de los vegetales. Es una manera de incentivar el consumo de micronutrientes para prevenir la anemia y alcanzar el óptimo desarrollo físico y mental de los niños menores de 3 años.

    Entre los temas que se difunden a las usuarias de los servicios de salud del Minsa está la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, la alimentación complementaria después de los 6 meses, suplementación con micronutrientes para las niñas y niñas menores de 3 años que se entregan en los Servicios de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), y lavado de manos con agua y jabón.

    Estos temas son prioritarios para el adecuado cuidado de la salud de las niñas y niños, sobre todo de los menores de 3 años que son los más expuestos a presentar cuadros de desnutrición crónica y anemia.

    Entre enero y marzo de este año se han ejecutado 32 charlas informativas en diversos establecimientos de salud de Lima Metropolitana, del ámbito de las Direcciones de Salud de Lima Sur, Lima Ciudad y Lima Este. Se han beneficiado 686 madres, padres y cuidadores de niñas y niños menores de 3 años de edad. Los temas se abordan de manera muy didáctica y hasta lúdica por profesionales de la salud especializados en nutrición y salud pública.

    Las charlas forman parte de las intervenciones que realiza el Ministerio de Salud a través del Proyecto Nutriwawa en Lima Metropolitana y en las regiones para contribuir a que los niños y niñas del país crezcan fuertes, inteligentes, sanos y felices, e incrementar sus posibilidades de tener un desarrollo individual y social exitoso, y erradicar los problemas de anemia y desnutrición crónica.

    Entre los establecimientos de salud donde se realizaron estas actividades informativas y de sensibilización se encuentran Hospital Arzobispo Loayza, CMI San José - VES, PS Señor de los Milagros, Hospital María Auxiliadora, Hospital Hipólito Unanue, Hospital Cayetano Heredia, CS Gustavo Lanatha – Comas, CS Tahuantinsuyo Alto – Independencia, CS El Progreso – Carabayllo, PS Santa Luzmila – Comas, entre otros.

    El trabajo informativo de los profesionales nutricionistas que beneficia a las madres, padres y cuidadores niños, continuarán  durante todo el año en los establecimientos de salud de todo el territorio nacional, en especial en los lugares donde se registran altos índices de desnutrición crónica infantil y anemia.

    Esta labor  será complementada con la participación del personal técnico del ministerio de Salud, que trabajará en el fortalecimiento de capacidades de los servidores de los establecimientos de salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Campaña para evitar la anemia en las niñas y niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY