• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 100 mil mujeres tienen pre-cáncer de cuello uterino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 100 mil mujeres tienen pre-cáncer de cuello uterino

     “En el Perú, actualmente hay más de cien mil mujeres que tienen pre-cáncer (displasia severa) y se encuentran en riesgo inminente de desarrollar cáncer de cuello uterino. Lamentablemente muchas de estas mujeres aun no lo saben y pueden desarrollar cáncer por no realizarse un chequeo a tiempo.”, señaló el Dr. José Jerónimo, director de OncoPrev Internacional.

    “La displasia del cuello uterino son los cambios pre-cancerosos que ocurren en las células del cuello uterino, y si no se detecta y trata a tiempo, estos cambios podrían convertirse en cáncer. La displasia no es cáncer aún, por lo que es importante detectarla temprano lo que permite que se brinde tratamiento con conservación del útero, así como preservar una vida sexual normal y la capacidad de tener hijos”, manifestó el especialista.

    Cabe destacar, que la principal causa de la displasia de cuello uterino es la infección con el virus del papiloma humano (VPH), este virus es la verdadera causa del pre-cáncer y cáncer uterino. La infección con este virus es sumamente común. Se calcula que en este momento unas 300,000 mujeres en Lima tendrían este virus, así como casi un millón de mujeres a nivel nacional. Es muy importante utilizar nuevas pruebas especiales como VPH Cobas para detectar quienes están infectadas.

    Al respecto, el Dr. José Jerónimo manifestó que “La displasia no produce ningún síntoma; por ello es importante que toda mujer por encima de los 25 años se haga las pruebas para detectar el VPH, así no sienta síntoma alguno. Las mujeres sólo van a presentar síntomas como sangrado vaginal o flujo mal oliente cuando la displasia se convierta en cáncer”.

    Por ello OncoPrev Internacional, viene realizando una Campaña de Despistaje de Última Generación, del 10 al viernes 28 de marzo con la prueba de detección del VPH Cobas,  la mejor tecnología médica y eficaz a nivel mundial, para la detección del Virus del Papiloma Humano.

    Es importante señalar, que la prueba más precisa para detectar la displasia de cuello uterino es la prueba de detección del VPH Cobas una prueba molecular que se hace con una muestra del moco del cuello uterino

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 100 mil mujeres tienen pre-cáncer de cuello uterino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY