• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

    Hoy 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha que sirve para recordar a los afectados por esta enfermedad y concientizar a los adultos a cuidar la salud de nuestros pequeños.

    En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO),  realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP),  padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

    La mayoría de casos son curables, sin embargo la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.

    ALGUNOS SÍNTOMAS:Disminución de pesoFiebre inexplicableTrastornos del equilibrioDolores abdominales intensasSangrado fácil ante caídasAparición de manchas blancas en los ojos.

    PREVENCIÓN:Vacunación contra hepatitis b y papilomavirus.Dieta saludableActividad física y evitar la obesidad en niñoEvitar la exposición prolongada al sol

    SOBRE EL AUTOR:
    15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY