• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡CUIDADO con el stress! conductores afectados por altas temperaturas este verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡CUIDADO con el stress! conductores afectados por altas temperaturas este verano

    La elevada temperatura que se sienta en la capital  se suma a los factores de estrés diario que padecen los choferes, provocando efectos negativos en su organismo. Esta sobrecarga de tensión provoca enfermedades de tipo cardiaco, complicaciones en las articulaciones y hasta problemas de salud mental.

    “Conducir un vehículo es una acción compleja que exige mucha concentración psicológica y física, y requiere de un estado de alerta y atención permanente, a fin de evitar accidentes de tránsito que aumentado en las últimas semanas “, manifestó la licenciada Eva Caballero Jiménez, psicoterapeuta del Portal de Salud en Casa.

    “El desempeño correcto al volante dependerá no solo de las habilidades del conductor, sino de un adecuado estado físico que le permita  reconocer las situaciones que se le presentan en el camino”, enfatizó.

    Según la especialista el estrés incrementa  la fatiga  y quienes lo padecen presentan dificultades para conciliar el sueño, lo que incrementa el riesgo de accidentes al presentar durante el día periodos de somnolencia, sobre todo cuando conducen.

    “Un chofer estresado no se encuentra en las mejores condiciones para maniobrar con seguridad, debido que las exigencias del tránsito lo sobrepasarían fácilmente, aumentando significativamente la tensión y el malestar interno”, indicó.

    Para Eva Caballero  este problema se puede evitar y controlar de muchas maneras, por ejemplo: dormir bien y levantarse a tiempo para afrontar imprevistos , llevar una dieta sana y equilibrada, hacer deporte y actividades recreativas, y no consumir tabaco, alcohol, drogas o fármacos.

    “Si se es conductor de un vehículo, se debe informar con anticipación de la condición del tráfico, tener rutas alternas, evitar discusiones  con otros choferes y escuchar  una música que nos relaje dentro  del vehículo, porque no solo expone su vida sino de varias personas inocentes”, agregó. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡CUIDADO con el stress! conductores afectados por altas temperaturas este verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY