• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Pisco Sour: Se inician las celebraciones de nuestra bebida bandera

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Pisco Sour: Se inician las celebraciones de nuestra bebida bandera

     Del 31 de enero al 02 de febrero, la Municipalidad Metropolitana de Lima festejará el Día Nacional del Pisco Sour con la realización del ‘Festival del Pisco Sour 2014’, en la Plazuela Las Limeñitas (al costado de la Alameda Chabuca Granda), que contará con la participación de más de 30 productores de pisco de diversos lugares del país.

    Los asistentes al festival conocerán las tradiciones vinculadas a la elaboración del Pisco y sus diferentes combinaciones, así como sus orígenes e historia. Asimismo, se ha contemplado degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos donde limeños y visitantes festejarán con nuestro producto bandera y sus derivados, esta particular fecha.

    Es preciso recordar que nuestra ciudad es considerada la capital del Pisco Sour, delicioso coctel que fue creado por el año 1916. En ese sentido, se llevará a cabo un concurso de Pisco Sour en Lima Metropolitana, donde podrán participar barthenders de restaurantes, bares y hoteles, quienes serán reconocidos por la Municipalidad de Lima.

    Se brindarán promociones de 2x1 para que los asistentes disfruten, además del Pisco Sour tradicional -con pisco, limón, jarabe y clara de huevo-, las variedades que ofrece nuestro coctel bandera. Entre las que destacan el Pisco Sour a base de aguaymanto, mango, chicha morada, maracuyá e inclusive de camu camu, una fruta exótica de la Amazonía.

    De esta manera, la comuna limeña se suma a los diferentes festejos por el Día Nacional del Pisco Sour, en su edición 2014. El municipio capitalino espera una gran acogida del público en los bares y diferentes escenarios donde se podrá festejar con la familia y los amigos, teniendo como protagonista principal al Pisco Sour en sus diferentes presentaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Pisco Sour: Se inician las celebraciones de nuestra bebida bandera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY