• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo Chino: hoy inicia el "Año del Caballo de Madera"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año Nuevo Chino: hoy inicia el "Año del Caballo de Madera"

    Hoy  se celebra  el Año Nuevo Chino en el Perú y el mundo. Esta festividad es una de las más importantes del año; esta fiesta une a personas del oriente y occidente bajo la  magia de esta celebración. 

    El Año Nuevo Chino es el acontecimiento más importante para la comunidad china que se encuentra en nuestro país, aquí los integrantes de estas familias se intercambian regalos, pagan todas las deudas, se pide perdón por las ofensas, se pone fin a todos los pendientes del año que esta por acabar y para concretar esta gran fiesta se prueban diversos platos típicos del país oriental.

    Para este 2014 el Año será del Caballo de Madera, este signo se caracteriza por la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte. De acuerdo al horóscopo Chino las personas que han nacido en los años  1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, son los que celebran esta fiesta, además de seguir algunas cábalas para atraer la buena suerte y el buen augurio para este año que será hasta el 18 de febrero del 2015.

    Durante las celebraciones  del Año Nuevo Chino, se recuerda uno de los mitos más populares en y es  "El mito de Niam" una bestia que vivía en lo profundo del océano y que al finalizar el año salía a la superficie destruyendo ciudades, cosechas y devoraba el ganado. Los pobladores cansados de sus maldades, decidieron ahuyentarlo con fuegos artificiales, luces y con piezas de tela roja. Es así que por tradición cada año el pueblo chino lleva diferentes atuendos en color rojo para atraer la suerte y mantener alejado al 'demonio' Niam.

    SOBRE EL AUTOR:
    Año Nuevo Chino: hoy inicia el "Año del Caballo de Madera"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY